El cuentista teldense Pedro Pérez girará con su montaje ‘Cuenterreando’ por la isla de El Hierro, narrando las singulares historias protagonizadas por Leo a grandes y pequeños en varios espacios al aire libre y centros bibliotecarios de la isla del Meridiano.

Las intervenciones del narrador grancanario están organizadas por el área de Cultura del Cabildo de El Hierro, y son de acceso libre para el público.

Las historias de Pepe Pérez recorren la isla de El HierroEl día 1 de abril, el narrador ofrece su espectáculo, a las 18.30 horas, en la Biblioteca Municipal de Valverde, para luego presentarlo el día 2, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, a las 12.00 horas, en la Plaza de Tigaday del municipio de La Frontera.

Ese mismo día, Pedro Pérez estará con ‘Cuenterreando’, a partir de las 17.00 horas, en la Plaza del Mentidero de El Pinar. En la celebración de las tres sesiones de narración de Pedro Pérez colaboran los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar.

Pedro Pérez narra en su montaje la historia de Leo, un peculiar cuentero que llega a un pueblo para ponerlo todo patas arriba. De su baúl va sacando historias y cuentos traídos de sus viajes por el mundo… Son cuentos de aquí y de allá, de grandes y pequeños, de todos los colores con los que pasaremos un gran divertido y aprenderemos hermosos mensajes sobre la vida. Pérez nos sugiere que estemos preparados para todo…es posible incluso que seamos uno de los protagonistas de cualquiera de sus historias.

CUENTISTA POLIFACÉTICO  

El actor, escritor, cantante, cuentero, titiritero, clown y malabarista Pedro Pérez nace en Telde (Gran Canaria) en 1976. Desde siempre se interesa por el teatro y las artes escénicas. En 1996 funda Esmekmak Teatro, compañía con la que dirige tres espectáculos, “La luna cuelga boca abajo”, “Cuéntame un cuento” y “Yo quiero un chocho”. Durante esta primera época combina la dirección y la dramaturgia. También escribe su primer libro editado en año 2000 “La luna cuelga boca abajo”.

A partir del año 2000 empieza a trabajar como actor con diferentes compañías entre las que cabe destacar: Tracson Teatro, Zalakadula, Entretíteres, Bolina y Bambo, Clowncuento, entre otras. Y en todo tipo de espectáculos y disciplinas de teatro: musicales, títeres, clown, circo, teatro negro, cuentacuentos.

Desde entonces no ha parado de recorrer teatros de Europa y América con más de 20 shows a sus espaldas entre los que destacan: “Regreso al planeta sanilandia”, “Arco iris de cuentos”, “Circolandia” y “Abas viaja en el tiempo” (Tracson Teatro). “Zalakadula Circus” (Zalakadula). “Big Bang”, “Faranduleando”, “El tesoro del Mocán” (Entretíteres). “El baño de las esponjas” (Bolina y Bambo). “Cuentos para tomar con cerveza”, “Cuenterreando”, “Que te clowncuento” (Clowncuento) Bar-riete Show (Katastrofik Teatro) “Circopolis… el desastroso circo de los payasos”, “Los pilotos chiflados” (Lunar producciones), entre otras…

Colabora, además, como voluntario desde hace más de una década en el equipo de producción del “Festival del Sur, Encuentro Teatral Tres Continentes” que organiza la villa de Agüimes (Gran Canaria) galardonado con el premio Max Iberoamericano en 2011.

Últimamente trabaja en la edición de su segundo libro y sigue trabajando en nuevos proyectos. Siempre con ganas de crecer y de compartir con diversos artistas sigue trabajando en diferentes campos como siempre le ha gustado hacer a este polivalente artista canario.

En la actualidad realiza una gira por la península con sus últimos espectáculos en solitario combinando diversas técnicas escénicas: narración oral, malabares, clown, poesía, comedia, etc. Teatro, en fin, como su propio nombre indica.