La sala anexa del Centro de Arte La Recova acogerá, entre los días 1 y 3 de abril, una exposición filatélica territorial de Canarias en homenaje a los 300 años del correo en España. La muestra lleva por título ‘Tenerife 2016’ y ha sido organizada por el grupo filatélico y numismático de Tenerife, con la colaboración de la Federación Canaria de Sociedades Filatélicas y el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El Centro de Arte La Recova inaugura mañana una exposición filatélica territorial

Durante estos tres días, de  10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, 21 coleccionistas de Las Palmas y Tenerife presentarán sus sellos al público, con los más variados temas y motivos, muchos expuestos por primera vez en Canarias. Para puntuar estas colecciones se contará con un trío de jurados expertos a nivel nacional.

Mañana viernes se contará con la presencia de público juvenil, con la visita de alumnos procedentes de tres colegios a los que monitores filatélicos les mostrarán el mundo del coleccionismo de sellos. También mañana serán presentadas las tarjetas pre-franqueadas, editadas por Correos, con motivo de esta exposición territorial. Son tarjetas de uso, a nivel nacional, con una reducida tirada de 3.000 ejemplares, de las cuales solo 400 han sido asignadas a esta exposición por lo que es de suponer que se agotarán rápidamente.

El sábado será inaugurada la estafeta temporal de Correos de la exposición, en la que los visitantes tendrán la oportunidad de obliterar el material filatélico y ordinario que presenten en esta estafeta con el matasellos conmemorativo especial concedido por Correos para esta exposición. Estos matasellos conmemorativos gozan de un gran interés entre los coleccionistas, pues se estampará únicamente este sábado, entre las 10:00 y las 13:00 horas, y luego se enviará al servicio filatélico en Madrid y de allí al Museo Postal, sin posibilidad de nuevas estampaciones.

El domingo, a las 18.30 horas, se leerá el acta del jurado con el palmarés de las puntuaciones obtenidas y se procederá a la entrega de los diplomas acreditativos. Acto seguido tendrá lugar la clausura de la exposición.