El Teatro Leal se convertirá este domingo, 3 de abril, a las 12:00 horas, en “un lugar de la Mancha” para albergar la llegada de la compañía Teatrapa Plus y su representación de títeres Quijotitos. Las entradas para esta función, promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, se podrán adquirir desde cinco euros en las taquillas y en la web www.entrees.es.

El espíritu de Cervantes habitará el Teatro Leal

La historia es una adaptación libre de Abran cancha, que aquí viene Don Quijote de la Mancha, de Adela Basch, siempre con la referencia de la obra magna de Miguel de Cervantes. Esta versión conjuga a personas y muñecos variados que interactúan, a la vez que parodian la trama original.

El espectáculo pretende motivar a primeros lectores a través de un cuento muy ameno y musical, para que luego busquen publicaciones de gran calidad literaria, sin el temor a lo desconocido.

Sobre el escenario del teatro aparecerán en escena personajes tan conocidos como el propio Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea, el Caballero de los Espejos o Rocinante. De esta manera, se hará también un guiño a padres y maestros que acompañen a los niños, y que ya conocen de sobra estas líneas de Cervantes.

La adaptación, informal y por momentos rimada, ofrece sorpresas y momentos payasescos, aunque muy creíbles. Teatrapa Plus promete una experiencia inolvidable que acercará a las nuevas generaciones una imagen dulce y graciosa del argumento cervantino.

Esta compañía tinerfeña participa actualmente en multitud de propuestas, fomentando el hábito de lectura y promoviendo el conocimiento cultural entre los más pequeños. Ha llegado a actuar en la Feria Mercantes de Sevilla y la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, entre otras iniciativas. Cada temporada actualiza sus obras y amplía su repertorio, adaptándolo a una música exclusiva, pegadiza y relacionada con la temática.