El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) pone en marcha este viernes, 22 de abril, un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Día del Libro, que tienen como objetivo fomentar las artes y las letras entre distintos tipos de públicos y promover el valor de la lectura y la difusión del conocimiento de la creación contemporánea.

El CAAM invita al público a participar este viernes en las actividades del Día del Libro

Las actividades comienzan desde 10.00 horas con la octava edición del ‘Bookcrossing’ o campaña de liberación de libros, durante la cual se distribuirán un total de 150 publicaciones de arte por zonas transitadas del casco histórico de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria. Esta  iniciativa, organizada por la Biblioteca y Centro de Documentación del CAAM, conjuntamente con otras 50 bibliotecas de centros culturales de toda España, es una experiencia en la que puede participar cualquier persona, no sólo recogiendo libros que encuentre por la calle, sino también poniendo en circulación otros de su propiedad, registrándolos en la página web www.bookcrossing–spain.com y liberándolos después en otro lugar.

Además, el público que visite ese día el CAAM, el CAAM-San Antonio Abad y San Martín Centro de Cultura Contemporánea podrá acceder libremente a publicaciones que se pondrán al alcance de los visitantes en la entrada de estos tres espacios, dependientes del Cabildo grancanario.

CONCURSO ‘CONSTRUYENDO UN CUENTO’

El mismo 22 de abril, se celebra desde las 10.30 horas, en la sala polivalente del CAAM, la entrega de premios de la décima edición del concurso ‘Construyendo un cuento’, organizado por el Departamento de Educación y Acción Cultural del CAAM, en el que este año han participado 192 escolares de Primaria y Secundaria de centros educativos públicos, concertados y privados de Gran Canaria. Los ganadores del concurso este año han sido Álvaro Valdivia, del colegio Marpe, en la categoría de Educación Primaria, con la obra titulada ‘El niño artista’, y Noemí Jiménez, del colegio María Auxiliadora, en categoría de Educación Secundaria, con el cuento titulado ‘El artista’.

Tras la entrega de premios a los dos ganadores, tendrá lugar un taller de ilustración en el que varios grupos de estudiantes crearán obras inspiradas en los cuentos premiados. Este taller se celebrará desde las 10.30 horas en la propia sala polivalente y en la sala de Los Balcones, 9.

CONFERENCIA DE ÁNGEL SÁNCHEZ 

El mismo viernes, en la Biblioteca del CAAM, a las 19:00 horas, tendrá lugar una conferencia-coloquio que impartirá el artista, escritor y antropólogo Ángel Sánchez (Gáldar, 1943), sobre la ‘Situación de Al-Harafish entre las revistas artístico-literarias insulares’, en la que realizará una descriptiva diacrónica de esta publicación en Canarias durante el siglo XX.

Al finalizar la conferencia se celebrará la presentación del último número de ‘Al-Harafish’. Será, en concreto, el número 32 de esta publicación, que ha coordinado el artista suizo Patrick Germanier. La temática que aglutina este nuevo ejemplar se fundamenta en el concepto tierra de nadie. 

 

PROGRAMA 2016

 

 ‘BOOKCROSSING’

Fecha: viernes 22 de abril, de 10.00 a 12.00h 

Espacio: Zona Vegueta 

En el CAAM, CAAM-S.Antonio Abad y San Martín, en su horario habitual de los viernes, de 10.00 a 21.00h, habrá libros de arte a disposición de los visitantes

 

 PREMIOS CONCURSO ‘CONSTRUYENDO UN CUENTO’ Y TALLER DE ILUSTRACIÓN

Fecha: viernes 22 de abril, desde las 10.30h

Espacio: sala polivalente del CAAM y salas de Los Balcones, 9 

 

 CONFERENCIA DE ÁNGEL SÁNCHEZ Y PRESENTACIÓN ‘AL-HARAFISH’ 32

Fecha: viernes 22 de abril, a las 19.00h 

Espacio: Biblioteca y Centro de Documentación del CAAM