La pintora Lola del Castillo expone su ‘Zona Uno’ en el Convento de Santo DomingoLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna vuelve a apostar por la difusión del talento creativo de Canarias por medio de la muestra Zona Uno, de la pintora Lola del Castillo. Esta exposición gratuita, que se podrá visitar en el Convento de Santo Domingo hasta el próximo 26 de mayo, pretende captar esperas y tránsitos por espacios públicos internacionales como terminales, estaciones o aeropuertos.

El edil lagunero responsable del área, Yeray Rodríguez, señala que esta exposición “contribuye a la diversidad cultural que ofrecemos en el municipio, a través de una magnífica galería de obras que refleja el trabajo realizado por la artista en los últimos años”.

En Zona Uno, Lola del Castillo recurre a procedimientos, técnicas, formatos y soportes reconocibles de la disciplina para representar evocadoras encrucijadas urbanas que escenifiquen el incesante flujo de vidas humanas que, con diligente frenesí, avanzan hacia quien sabe dónde.

Lola del Castillo, natural de La Laguna, cursó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, licenciándose en 1974. En el año 1990 obtiene el Doctorado por la Facultad de Bellas Artes de La Laguna y, dos años después, logra la titularidad en este centro donde ejerce actualmente su docencia.

Sus exposiciones se han podido disfrutar, principalmente, en diferentes espacios de Tenerife como el Círculo de Bellas Artes (Santa Cruz de Tenerife), La Casa Roja (Garachico) o la Sala de Arte del Paraninfo de la ULL. No obstante, también ha llevado su trabajo a otros puntos de España, como Navarra, Soria o Málaga.

En el ámbito internacional, también ha participado en exposiciones de pintura organizadas en Cuba, Serbia, Argentina, Egipto, Emiratos Árabes, República Dominicana o Francia, entre otros países.