Gamá suscribe el primer acuerdo y podrá beneficiarse de la recaudación del espectáculo “Los secretos de la vagina”

Dirigido por Israel Reyes y protagonizado por Lili Quintana los días 17 y 18 de junio, el montaje formará parte del programa del Orgullo 

La Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria amplía a la Sala Insular de Teatro (SIT) sus “convenios solidarios”, que hasta la fecha se limitaban al desarrollo de actividades organizadas en el Teatro Cuyás, y firma un acuerdo con Gamá, Colectivo de Lesbianas, Gays Transexuales y Bisexuales de Canarias, que defiende y reivindica los derechos de las personas LGTB.

El convenio, que han suscrito el gerente de la Fundación, Juan Márquez, y el presidente de Gamá, Pablo Almodóvar, permitirá al colectivo vender localidades del espectáculo “Los secretos de la vagina”, previsto en la SIT los días 17 y 18 de junio, y destinar la recaudación al cumplimiento de sus fines sociales.

Convenios solidarios Sit

AUTOR: ALEJANDRO QUEVEDO (foto.alejandroquevedo@gmail.com) AÑO 2016 – FECHA: 20/04/16FIRMA CONVENIO SIT Y COLECTIVO GAMÁ.TEATRO CUYÁS.

Escrita y dirigida por Israel Reyes (Clapso Producciones) y protagonizada por Lili Quintana, esta divertida comedia se integrará además en el programa anual de actividades organizado por Gamá para celebrar el Orgullo, el cual será presentado próximamente.

Debido a su éxito, “hemos extrapolado a la Sala Insular los convenios Cuyás Solidario”, explicó Juan Márquez, quien aclaró que serán 50 y no 100 las entradas por función que podrán distribuir las organizaciones que en adelante se adhieran a “SIT Solidaria”, ya que el aforo de la sala es menor.

“Para nosotros es un gran paso que gestores de espacios como la SIT hagan suyo nuestro programa, que se conviertan en nuevas gotas de orgullo y ayuden a que nuestro evento sea más grande y mejor”, afirmó Almodóvar, quien confía en que otras entidades sigan el ejemplo de la Fundación de las Artes Escénicas.

La obra

En “Los secretos de la vagina” Lili Quintana da vida a la periodista y escritora Laura Levina, que presenta su último libro, titulado igual que la pieza teatral.

La obra se adentra en el universo sexual femenino con entrevistas realizadas por su protagonista a diversas mujeres, con distintas visiones acerca de su sexualidad, pero también con sus propios tabúes, que van desde el sexo tántrico a los mitos de la menopausia, pasando por las canciones que supuestamente les ayudan a trabajar el suelo pélvico.

Esas confesiones convierten el aparente monólogo de Quintana sobre el escenario en un desfile de personajes que se enredan con la trama principal y ocultan al espectador quién es en realidad Laura Levina y qué esconde su libro.

En suma, “Los secretos de la vagina” es “un juego de confusión y enredo para retratar a la mujer del S.XXI”, según sus artífices.

La obra está recomendada para mayores de 13 años y, desde solo 12 euros, sus entradas se encuentran a la venta a través de Gamá y de los canales habituales con que cuenta la Fundación: taquilla y web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y la taquilla de la propia SIT antes de cada función.