El Teatro Leal de La Laguna acoge este sábado, 14 de mayo, a partir de las 12:00 horas, el Festival Folclórico Internacional, organizado por la Agrupación Folclórica Tacoremi, que celebra su  XXI aniversario, y promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

El Teatro Leal acoge el Festival Folclórico Internacional de la Agrupación Tacoremi

En el encuentro participarán como invitados grupos llegados desde Colombia (de las ciudades de Medellín y Bogotá) y Eslovaquia (Bratislava), además de la Asociación Cultural Arraigo, ganadora del concurso 2015 de villancicos Tacoremi en Navidad.

Este Festival 5 Continentes-Islas ya colgó el cartel de ‘Localidades agotadas’ el pasado año en el Teatro Leal y, en esta ocasión, espera repetir el mismo éxito en el recinto lagunero con un espectáculo íntimo y cercano, donde los grupos asistentes brindarán, además de sus danzas y músicas tradicionales, escenas de labor, de campo y acercarán sus costumbres y vestimentas al público.

El festival comenzará con un desfile anunciador por las calles del municipio, que concluirá en las puertas del Teatro Leal para comenzar el espectáculo multicultural y colorido, donde se anuncian muchas sorpresas. El precio de las localidades es de 10 euros, pudiendo adquirirse únicamente en taquilla.