• Estará acompañada en el escenario por su madrina musical, la veterana Martirio, que está celebrando sus 30 años de carrera
  • Esta cita con un flamenco que rompe esquemas tendrá lugar el 3 de junio, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo
  • El Festival ofrece un abono, con un precio único de 75 euros, que incluye los cuatro conciertos del cartel

El concierto inaugural de la XIV edición del Arrecife de las músicas del Auditorio Alfredo Kraus corre a cargo de la compositora y cantante sevillana Maui, que presentará su último disco Viaje interior. Estará acompañada en el escenario por su madrina musical, la veterana Martirio, que está celebrando sus 30 años de carrera. Esta cita con un flamenco que rompe esquemas tendrá lugar el 3 de junio, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo.

Viaje interior es una invitación al insólito mundo de Maui, un paseo a compás pero sin reloj, en el que el espectador podrá recorrer sus paisajes llenos de contrastes y vivir sugerentes aventuras canción a canción. Es también encontrarse con uno mismo reflejado en los protagonistas de las curiosas historias que propone la de Utrera. En sus canciones se percibe la importante evolución de esta cantautora de raíces flamencas. Se trata de un trabajo intimista, pero lleno de fuerza y personalidad, donde alterna su chispa y humor con su reflexión interior.

Maui y Martirio

Maui asegura que empezó a escribir canciones a los trece años, “sin darme mucha cuenta”. El Albaicín granadino la inspiró a cantar sus primeras letras, “con la ilusión y la ingenuidad que me embriagaban”, convirtiéndose en Maui. Se mezcló con músicos provenientes del jazz, de la música cubana, del pop o del clásico y comenzó a fusionar su raíz con lo que iba a prendiendo. Se siente orgullosa de tener “la raíz más bonita que se pueda tener, la de no tener nada y tenerlo todo”.

Arrecife de las músicas, una idea original de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y DD&Company Producciones, nace de la estrecha relación entre el Auditorio Alfredo Kraus y el mar. El enclave del edificio invita a imaginar que bajo el escenario hay un arrecife en el que resuena la música que inunda la sala.

Desde hace catorce años, músicos procedentes de todo el planeta han desembarcado en Las Palmas de Gran Canaria para mostrar los sonidos de sus países de origen, convirtiendo este festival en un punto de encuentro multicultural en el que descubrir sonidos. Además, es una referencia para los amantes de la música, que cada año disfrutan de los sonidos étnicos del momento.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com.

El Arrecife de las Músicas ofrece un abono, con un precio único de 75 euros, que incluye los cuatro conciertos del cartel. Además, una hora antes del comienzo del concierto, en la taquilla de Auditorio Alfredo Kraus, los estudiantes y los desempleados podrán adquirir entradas con un 50% de descuento.