• El pianista de Liverpool ofrecerá un recital el 31 de mayo a las 20:30 horas
  • El concierto, organizado por la Fundación Auditorio y Teatro, cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria

El pianista Paul Lewis, considerado internacionalmente como uno de los principales músicos de su generación, con un calendario lleno de compromisos internacionales en las salas y festivales más prestigiosos del mundo, aterrizará el 31 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Pérez Galdós. Este recital, organizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa incluye las obras de Brahms, Cuatro Baladas op. 10 y Tres Intermezzi op. 117. También de Schubert, Sonata para Piano no. 9, en Si Mayor D575, y de Liszt Après une lectura du Dante: Fantasia quasi Sonata.

Paul Lewis

Paul Lewis

Lewis trabaja regularmente con las más prestigiosas orquestas del mundo, y es invitado regularmente por salas como el Royal Festival Hall de Londres, Carnegie y Alice Tully Hall de Nueva York o el Konzerthaus de Viena, entre otros. Asimismo, acude frecuentemente a festivales como Lucerna, Mostly Mozart en Nueva York o el BBC Proms,  donde en 2010 se convirtió en el primer pianista en la historia en tocar los cinco conciertos de Beethoven en una misma temporada.

El pianista de Liverpool ha sido ganador de múltiples premios por su discografía para Harmonia Mundi, que incluye las sonatas completas para piano de Beethoven, las Variaciones Diabelli,  la Sonata en Si Menor de Liszt, las grandes obras para piano de los últimos seis años de la vida de Schubert, y los tres ciclos de canciones de este compositor con Mark Padmore.

Estudió con Joan Havill en la Escuela Guildhall de música y drama antes de iniciar su formación con Alfred Brendel. Junto con su esposa, la violonchelista noruega Bjørg Lewis, es director artístico de Midsummer Music, un festival anual de música de cámara celebrado en Buckinghamshire, Reino Unido.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.