El compositor canadiense ganador de tres premios de la Academia de Hollywood Howard Shore será uno de los principales invitados de la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará entre el 23 de septiembre y 1 de octubre de 2016 con el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz. El aclamado autor de las bandas sonoras de las trilogías de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit” recibirá el Premio FIMUCITÉ – Antón García Abril y una selección de su música sonará en la gala de clausura del festival, que se celebrará como cada año en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, dependiente del Cabildo.

Howard Shore, invitado de honor en Fimucité 2016El programa previsto para el concierto del sábado 1 de octubre ofrecerá una amplia muestra de las grandes colaboraciones de Howard Shore con cineastas de máximo prestigio como David Cronenberg, Martin Scorsese y Peter Jackson, cuyas películas ambientadas en la mitología de la Tierra Media ideada por J. R. R. Tolkien tendrán notable protagonismo. También se incluirán piezas de sus grandiosos trabajos para “Ed Wood” de Tim Burton, “Se7en” de David Fincher y “El Silencio de los Corderos” de Jonathan Demme, entre otros.

Otro de los galardones FIMUCITÉ – Antón García Abril que se otorgarán en el décimo aniversario del festival ya ha sido anunciado y se otorgará a título póstumo a la compositora Shirley Walker, fallecida en 2006. Ganadora de dos premios Emmy, en el año 1992 se convirtió en la primera mujer compositora en trabajar en una producción de Hollywood, “Memorias de un hombre invisible”, de John Carpenter.

Ya se encuentran disponibles en taquilla y en la página web www.auditoriodetenerife.com las localidades para el concierto que tendrá lugar el viernes 30 de septiembre bajo el título “Space Opera: La música de las estrellas”, en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Este programa estará dedicado a las bandas sonoras más populares del género de la ciencia ficción, desde “Star Wars” a “Star Trek”, “Dune” o “Battlestar Galactica”. Las entradas para la Gala de Clausura se podrán adquirir a partir del jueves 2 de junio, y también saldrán a la venta abonos para disfrutar de los dos conciertos sinfónicos del festival beneficiándose de un descuento de 5 euros sobre el precio total.