El fotógrafo Juan Carlos Chico presenta su último trabajo, enPAREJAdas, una muestra única en la que treinta parejas, sesenta personas, de diversa condición sexual, edad, profesión, sexo, religión y nacionalidad, han posado ante el objetivo del artista para acercar una forma distinta de entender el arte, el desnudo y las relaciones de pareja, tres formas de expresión que ahora se unen en una sola.

El fotógrafo Juan Carlos Chico presenta enPAREJAdas

La exposición se inaugura el viernes, 10 de junio, a las 20.30 horas en la Sala de Exposiciones del parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife, donde permanecerá abierta hasta el 30 del mismo mes en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de martes a sábado, y domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

Chico, que ya lleva años realizando exposiciones fotográficas, asegura que enPAREJAdas parte de la idea “del ser humano como un todo y se sustenta en la aceptación de uno mismo, tal cual somos, con nuestras bellas singularidades que nos hacen únicos”.

Asimismo, el artista ha querido plasmar en estas cuarenta y tres fotografías la belleza artística del desnudo, que en este caso se muestra como la “música que surge del diálogo de los miembros de la pareja, anudándose en su amor”.

Con estas premisas de base, Juan Carlos Chico inició este ambicioso y complejo proyecto hace más de un año, un tiempo en el que el fotógrafo ha buscado las parejas que ahora forman parte de la exposición.

En este sentido, es preciso tener en cuenta que las personas retratadas son modelos no profesionales, que “nos han regalado su belleza singular de manera altruista por creer en sí mismos”, apunta Chico. Al mismo tiempo, y también de forma altruista, el músico Luis Eduardo Aute ha concedido permiso para el uso de algunas de las letras de sus canciones que acompañan los títulos de  cada cuadro.

Juan Carlos Chico (1962) nace en El Paso, La Palma, donde se aficiona desde joven a la fotografía. A los 22 años se va  a La Laguna a estudiar Ingeniería Técnica Agrícola y desde entonces vive en Tenerife, donde actualmente trabaja como profesor de Formación Profesional e imparte clases de jardinería.

Su formación como fotógrafo ha sido  autodidacta; sus trabajos, si se pueden catalogar de alguna manera, podrían ser “íntimos y personales”. Ha participado y ganado diversos concursos de fotografía y ha sido becado por el Organismo Autónomo de Centros y Museos del Cabildo de Tenerife. Imparte cursos de fotografía y colabora como tal en agencias y patronatos culturales.