La Plaza de Santo Domingo, en Laguna, será escenario mañana viernes, 3 de junio, a las 21:00 horas, de las actuaciones de los grupos W.O.M y Cosmosoul, Los conciertos se enmarcan en la cuarta edición de la IV Semana Internacional de Jazz, que se celebra gracias al Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife, la Fundación CajaCanarias, el Hotel Laguna Nivaria, el Aguere Espacio Cultural, la tienda Paz Cerezo, La Alacena y Promusic.

WOM

W.O.M. es un proyecto femenino fresco y original formado por Clara Luna, Laia Fortià y Gemma Abrié, representantes de la nueva generación de músicos del panorama catalán, que aúnan talento y una larga y sólida trayectoria profesional. Las tres ponen voz a esta banda, a la vez que interpretan cada una un instrumento. Clara, al piano, Gemma, al contrabajo, y Laia, a la batería, forman un trío sólido, que ofrece una propuesta alternativa, atrevida, sensible y atractiva sobre el escenario, haciendo confluir diferentes estilos con el jazz, como la bossanova, el soul o el pop, a través de arreglos propios.

En cuanto al quintento Cosmosoul, su corta trayectoria no impide que esta banda, fundada en 2012, sea considerada un referente nacional de la música negra, gracias a la fusión que hacen de diferentes culturas. La vocalista del grupo, Alana Sinkëy, es una joven originaria de Guinea Bissau, el guitarrista Abel Calzetta es argentino, el bajista Manuel Pablo Sanz proviene de Madrid, el teclista Sergio Salvi es italiano y el batería-percusionista Akin Onassanya es natural de Nigeria.

El Espacio Aguere Cultural acogerá este mismo viernes a partir de la medianoche, la última jam session de esta IV Semana Internacional de Jazz, que se desarrolla desde el pasado 27 de mayo hasta este sábado, 4 de junio.

Hasta hoy, por los diversos escenarios del festival han pasado formaciones como Havana Vibes, Touché!, Antonio Lizana Group, Kiko Berenguer, el trío compuesto por Guillermo Vadalá, Fede González y Corey Fonville, así como grupos canarios como Three & Verá Connection, N´Candela o la Big Band de Canarias. La ciudad se consolida con la celebración de la cuarta edición de este festival como referente musical de vanguardia de primer orden en el Archipiélago.

La IV Semana Internacional de Jazz de La Laguna concluirá el sábado con la actuación en la Plaza de Santo Domingo de Llibert Fortuny & The Gas Band y Paco Perera, seguida de una DJ Jazz Session a cargo del DJ Mr. Paradise en el Espacio Cultural Aguere, que servirá de cierre al festival.