La sala anexa del Centro de Arte La Recova acogerá, a las 20:30 horas de mañana viernes, la inauguración de una exposición de creaciones de alumnos del ámbito de pintura de Bellas Artes, pertenecientes a la Universidad de La Laguna (ULL). La muestra reúne una selección de los trabajos de fin de grado en Bellas Artes, coordinados por los profesores Sabina Gau, Narciso Hernández, Atilio Doreste, Ángeles Tudela, Susana Guerra y Severo Acosta.

Los alumnos de pintura de Bellas Artes exponen en la sala anexa de La Recova

La exposición, programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se podrá visitar hasta el 30 de junio. El quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha, indica que, en esta ocasión, “se han seleccionado las obras de los alumnos Manuel Tanausú Alemán Ramírez, Jorge Cejas Mendoza, Alba González Fernández, Eutimio Rodríguez Suárez, Benito Salmerón Garrido y Javier Úbeda Portugués Hernández”.

La obra de Manuel Tanausú Alemán Ramírez muestra aspectos de la clandestinidad de la pintura en el espacio público, un arte urbano vivencial e intenso.

Los cuadros de Jorge Cejas Mendoza mezclan el paisaje urbano y la figura humana desde su entorno más próximo, vivencias personales que trata como composiciones  abstractas de color y formas.

Alba González Fernández centra su discurso artístico en la búsqueda de la identidad del individuo.

Eutimio Rodríguez Suárez muestra cómo las prisas, el estrés y la rutina nos obligan a resumir vivencias, sensaciones y momentos. Y es por ello por lo que la imagen permite que extraer los sucesivos instantes de los que se compone.

Benito Salmerón Garrido hace una re-lectura actual del paisaje canario, plasmando los idílicos rincones de estas islas. Produce así una obra ecléctica, donde conviven varios elementos muy dispares entre sí, pero ligados todos ellos por formalismos clásicos.

La obra de Javier Úbeda Portugués Hernández centra su temática en torno  a la idea del jardín, que plasma a través del detalle y el color. Una obra diversa, con discursos dispares, que demuestra que la pintura tiene muchas cosas que decir y se encuentra en su mejor momento.