El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el plazo de inscripción para las formaciones musicales participantes en el Festival de Habaneras, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio, con motivo de las Fiestas del Carmen.

El Consistorio abre el plazo de inscripción para participar en el Festival de Habaneras

Las agrupaciones interesadas podrán formalizar sus inscripciones desde mañana, jueves 9, hasta el próximo martes 21, en la sede del OAFAR, ubicada en la calle Antonio Domínguez Alfonso, 7 (La Noria). En dichas dependencias se les facilitará tanto los boletines de inscripción como las bases del certamen, que además estarán disponibles en las páginas web municipales www.fiestasdesantacruz.com  y www.santacruzdetenerife.es

Podrán participar en el festival las agrupaciones legalmente constituidas e integradas por un mínimo de 20 componentes y que utilicen instrumentos de cuerda,  percusión menor y acordeón. El certamen contempla un apartado para las formaciones musicales denominadas ‘libres’, que podrán incorporar un instrumento de viento y un bajo eléctrico.

El Ayuntamiento ubicará un escenario en la zona de expansión de la Vía Litoral situada frente a la Alameda del Duque Santa Elena para acoger el acto. El festival se desarrollará en tres fases, de manera que la primera jornada, prevista para el jueves 7 de julio, estará dedicada a agrupaciones de mayores. Las formaciones libres actuarán el viernes 8, mientras que el sábado 10 lo harán rondallas y grupos lírico-musicales. En todos los casos, las bases establecen que los grupos interpretarán dos habaneras de libre elección, siempre que no hayan sido ejecutadas en la pasada edición del festival.

Por otra parte, el OAFAR abre el plazo de recepción de solicitudes para la gestión de alguno de los diez quioscos que se ubicarán en la avenida Marítima con motivo de las Fiestas del Carmen. Al igual que las formaciones musicales, los interesados en este apartado han de presentar sus solicitudes entre mañana y el martes 21.

Asimismo, el Consistorio ultima la elaboración del  programa de actos con motivo de esta festividad del Carmen. En este sentido, la concejala de Fiestas, Gladis de León, ha confirmado “la intención que tenemos desde la organización de devolver la brillantez que esta celebración ha tenido tradicionalmente en Santa Cruz, para lo que estamos trabajando, mano a mano, con la Autoridad Portuaria, con la finalidad de incluir algunas novedades respecto a ediciones anteriores”.