El espectador podrá recorrer los entresijos del teatro occidental, desde los fabulosos siglos de oro europeos, Shakespeare, Lope o Moliere, hasta los comienzos del siglo XX, pasando por el neoclásico y el romántico

Estreno de ‘El Teatro de los siglos de oro al portazo de Nora’ en el Teatro Pérez Galdós

Las tablas del Teatro Pérez Galdós se preparan para recibir El Teatro de los siglos de oro al portazo de Nora, que se representará los días 16, 17 y 18 de junio en la Sala de Ensayos. Los alumnos de la Factoría de Intérpretes de la compañía canaria Profetas de Mueble Bar pondrán en escena una obra que recorre los entresijos del teatro occidental, desde los fabulosos siglos de oro europeos, Shakespeare, Lope o Moliere, hasta los comienzos del siglo XX, pasando por el neoclásico y el romántico.

Durante más de tres meses, 16 personas han participado en el taller-montaje de teatro y han compuesto su personaje en las instalaciones del Auditorio Alfredo Kraus. Además han conocido el arte escénico y participado en la aventura de contar una historia en dimensión teatral. El proyecto, que corre a cargo de los directores de escena Juan Ramón Pérez y Fernando Navas, consiste en conocer el proceso para poner en escena un texto teatral: desde la primera lectura, siguiendo por la evolución en los ensayos, hasta la presentación del resultado ante el público: la representación.

El objetivo global de Factoría de Intérpretes es ofrecer el teatro como opción de desarrollo y crecimiento personal, como opción de ocio y cultura. Son muchos los beneficios del Teatro cuando se participa como espectador, y estos aumentan si se ejercita en su práctica, ya que produce una mejoría en todas las habilidades cognitivo-afectivas de los participantes.

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Factoría de Intérpretes de la compañía canaria Profetas de Mueble Bar, después del éxito de las dos primeras ediciones del taller-montaje con las obras La razón de la sinrazón, de Benito Pérez Galdós, y Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, vuelven a ofrecer una oportunidad de adentrarse en la interpretación teatral con una toma de contacto real con el público.

Las entradas para esta obra se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en Teatro Pérez Galdós; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.