La compañía de Judit Mendoza exhibe en Puerto de la Cruz (este sábado, a las 21.00) cuatro montajes propios: ‘Brindis’, ‘En el oasis’, ‘E.G.O.’ y ‘Origen’

La compañía tinerfeña MoBBAA, que lidera la artista, bailarina y coreógrafa nacida en Santa Cruz de Tenerife Judit Mendoza, presentará este sábado (18 de junio) en la sala Timanfaya de Puerto de la Cruz (a partir de las 21.00 horas) una selección de sus creaciones más jóvenes, con la puesta en escena de cuatro montajes propios: Brindis, En el oasis, E.G.O. y Origen. De estas piezas, dos de ellas se pueden catalogar como videoarte, y son En el oasis y E.G.O. Judit Mendoza interpretará las citadas propuestas escénicas con el apoyo musical de César Martín y con el respaldo técnico en la parte de iluminación de Aarón S. Ramos.

Esa programación artística, que responde a la voluntad de la compañía MoBBAA de dar a conocer su cada vez más extenso repertorio a lo largo de la isla de Tenerife y de Canarias, es inédita en su formato de cuatro piezas, pues tales creaciones, aunque por separado, ya han podido ser conocidas en escenarios de Santa Cruz de Tenerife y de Madrid, entre otros lugares.

 

Mobbaa Sala Timanfaya

Judit Mendoza, también de la mano de MoBBAA, presentó hace pocas semanas en la ciudad de La Laguna su proyecto Hilando al infinito, un videoarte hecho con alumnos de 4º C de la ESO en el IES La Laboral. Esta propuesta audiovisual, en la que también manda la danza y la expresión corporal, se pudo completar gracias a la apuesta del citado instituto público y de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Se concibió como un proyecto de creatividad a través de las matemáticas, en el que se trató “el infinito desde lo filosófico hasta su representación artística”.

La bailarina y coreógrafa tinerfeña Judit Mendoza se ha formado en el Estudio de Danza Carmen Blanco y en el Teatro Victoria, y ha tenido como principales maestros en danza contemporánea, clásica y expresión corporal a Carmen Blanco, María Tole­do, Élida Dorta, Teresa Lorenzo, Roberto Torres, Laura Marrero, Paloma Hurtado, Patricia Monroy y Sebastián González. Aparte de estas clases, Mendoza ha realizado cursos y talleres diversos y recientes con profesionales de la talla de Carmen Werner, Carmelo Salazar, Daniel Abreu, Colectivo Lamajara Danza, Bárbara Sánchez y Alon­so Alarcón.

Dentro del trabajo desarrollado por esta artista tinerfeña, destacan los siguientes pro­yectos: en videoarte: Prayer (Brisbane Emerging Art Festival, Australia, 2012), En el oasis (Óxido Fest Madrid, 2014) y ‘E.G.O’ (Teatro Victoria, Santa Cruz, marzo de 2016), y en piezas coreográficas: Brindis (Festival de Danza Danzatac, 2014), Oasis (TEA-Tenerife Espacio de las Artes, 2014) y Origen (Festival Cuerpo y Poder, Madrid 2015).