El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, dirigido por Javier Cuevas, ofrece este viernes, día 24, el espectáculo Silver, una propuesta que conjuga la danza y la perfomance musical original de la bailarina Marie-Caroline Hominal. La función dará comienzo a las 21:00 horas en la Sala de Cámara del Teatro Leal.

El LEAL.LAV presenta el espectáculo ‘Silver’ de Marie-Caroline Hominal

Silver es danza y un concierto, un crescendo donde Marie-Caroline Hominal nos ofrece texto, luz, humo y coreografía en un espectáculo de 30 minutos. Silver es una reflexión sobre la idea de espectáculo, lo que es un show y la forma de mostrar un show. Es también una visión singular sobre la energía, los ritmos y los movimientos que nos afectan personalmente.

La artista escapa de la configuración teatral habitual para aventurarse en el campo luminoso de la música electrónica. Un espectáculo fascinante que usa y mezcla sonidos en vivo y programadas en un espacio dominado por un elemento escénico especialmente diseñado por Inox. Marie-Caroline Hominal combina diferentes componentes de su trabajo con la danza, la escritura y la música.

Formada como bailarina en Montreal y Zúrich, además de en la Rambert School de Londres, desde donde dio el salto a la Joven Compañía Nacional de Danza, Marie-Caroline Hominal comenzó en 2002 su trayectoria utilizando el vídeo como un elemento lleno de color en un mundo donde el aburrimiento y la soledad son omnipresentes.

Sus propuestas incluyen texto, música, danza, performance y vídeo. Desarrolla regularmente colaboraciones con otros artistas como François Chaignaud, Clive Jenkins, Cristian Vogel, Kim Boninsegni, David y Delphine Hominal Coindet. Desde 2008, su trabajo ha podido verse en teatros y salas de Belgrado, Berlín, Beirut, Bilbao, Bogotá, Bruselas, Chicago, Dresde, Ginebra, Los Ángeles, Nueva York, París, Roma, San Francisco, Santiago de Chile, Varsovia, Zagreb y Zúrich, entre otros muchos.