El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos y el Centro Cívico de La Camella han acogido estos días los conciertos de fin de curso de los distintos grupos que conforman la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) de Arona, donde el alumnado ha hecho una demostración de los progresos conseguidos en este periodo y que han llevado a la sala principal del municipio una apuesta por el desarrollo musical de los vecinos y vecinas de todas las edades.

El alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona despide el curso con una demostración de maestría

Más de 500 personas han participado en diversas actuaciones específicas, que han incluido solistas, música moderna y el festival de música y movimiento, donde un centenar de niños y niñas de entre 4 y 6 años demostraron que el ritmo no es una cuestión de edad.

El más destacado ha sido el concierto para celebrar el 30 aniversario de la EMMD, denominado «Remenber» 30 años de Música, en el que participaron prácticamente todos los grupos musicales integrados en esta oferta municipal. El evento llenó el Auditorio y, conducido por la presentadora Eva García, incluyó entrevistas a ex alumnos, profesores y personas que han dejado su huella en la Escuela.

Los grupos que participaron fueron: la Banda Infantil-Juvenil, con la colaboración de los alumnos de Lenguaje Musical; la Agrupación de Pulso y Púa; el aula de Coral, junto con el Coro de la Escuela; la Orquesta de Cuerda, el aula de Canto, así como los grupos de Percusión, Violonchelos, Música Moderna, Violines y el de Saxofones y Clarinetes. Como colofón, todos los profesores que forman la plantilla de la Escuela subieron al escenario para interpretar Proud Mary.

La EMMD cuenta con una amplia oferta educativa que incluye las especialidades de bombardino, tuba, clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, violonchelo y violín, con más de 650 personas matriculadas en este último curso escolar. Está abierto el plazo de preinscripción y, para más información, se puede solicitar en la oficina de Cultura de Los Cristianos.

La Escuela tiene su sede en el Centro Cultural de Los Cristianos, aunque cuenta también con sendas aulas de música en el Centro Cívico de Cabo Blanco y en el Centro Cívico de El Fraile. La novedad del próximo curso es que, además del taller de guitarra y bajo eléctrico que ya se oferta en Cabo Blanco, se comenzará a impartir clases en esta sede de Música y Movimiento (para niños de entre 4 y 6 años) y el primer curso de lenguaje musical y de las especialidades instrumentales de trombón, tuba, trompa y clarinete (a partir de 7 años).

Dentro de su formación musical complementaria, la Escuela ofrece cursos de lenguaje musical, música y movimiento, educación auditiva, formación vocal, piano complementario, armonía y transporte y acompañamiento, con más de 450 alumnos y alumnas. Además, dispone de talleres de música moderna (canto, guitarra y bajo eléctrico) que contó con 45 personas, así como la formación en danza clásica, en la que se matricularon 90 durante el pasado curso.

Asimismo, la EMMD cuenta con varias agrupaciones instrumentales, como la coral, el coro de trombones, la agrupación de pulso y púa, las bandas infantil y juvenil, la orquesta de cuerda, el grupo de percusión y el grupo de saxofones y clarinetes.