La obra, con números musicales interpretados en directo, está escrita y dirigida por el grancanario Juan Carlos Guerra y tiene como protagonista a una niña huérfana que intenta impedir la demolición de un teatro. Ha recibido el premio MET y dos nominaciones en los premios Broadway World Spain

El musical infantil revelación de la cartelera madrileña, ‘¡Esos locos fantasmas!’, podrá verse este fin de semana en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, en tres únicas funciones: el sábado 9 julio a las 12:30 horas y el domingo 10, a las 12:30 y a las 17:00 horas. Esta coproducción canario-madrileña consiguió una nominación al mejor montaje infantil de los XIX Premios Max de 2016. Las entradas están a la venta enwww.entrees.es y en la taquilla del teatro desde las 17:00 horas.

[videopost id=»6WkUHB59n7w»]

Cientos de niños y padres podrán ahora disfrutar de una programación dirigida a la familia en el Guiniguada. La obra, escrita y dirigida por el grancanario Juan Carlos Guerra y Jorge Ahijado, mantiene  como eje central incentivar el amor por el teatro en su música y libreto.

‘¡Esos locos fantasmas!’ consiguió, además, el premio MET, Madrid es Teatro, al mejor espectáculo familiar de 2015. También recibió dos nominaciones (mejor musical familiar y mejor musical original de 2015) en los premios Broadway World Spain.

El Teatro Guiniguada, sala gestionada por el Gobierno autónomo, apuesta por este entretenido montaje, lleno de aventura y de canciones interpretadas en directo, que guarda muchas sorpresas para el público. Con la colaboración de la Fundación Disa y Tirma y Galletas Bandama, «¡Esos locos fantasmas!» es un musical familiar, que narra la historia de una niña huérfana, que huyendo de la policía tras robar una sandía para comer, se esconde en un viejo teatro.

Allí se topará con los fantasmas de los personajes que fueron abandonados por los actores, personajes divertidos y llenos de magia que lejos de dar miedo a la pequeña le mostrarán las maravillas y los entresijos del mundo del espectáculo, a través de un maravilloso viaje por los grandes clásicos.

La niña y sus nuevos amigos, vivirán una aventura divertidísima, y se enfrentarán a «Espectro», el fantasma de los personajes malos. Sin embargo, una noticia inesperada hará que todos los fantasmas se unan por un bien común: Impedir la demolición del teatro.

El musical está adaptado para niños desde los 4 años y consigue captar el interés de sus padres. La música y las canciones tienen una gran importancia.

Los temas están compuestos originalmente por Jorge Ahijado, gran conocedor del género teatral y compositor. Ruth Ge interpreta a la niña, y se completa el reparto con Jorge Ahijado (en el papel de Comedia), Joaquín Oliván (Dramón), Paula Guida (Melodrama) y Baol B. Bulsara (Espectro).

Tras la exitosa apuesta del musical ‘Pippi Langstrump’, ‘Sherlock Holmes’ y la ópera infantil ‘Los tres cerditos’, Jab Iniciativas, con Romina Vives al frente de la coordinación escénica, propone el musical ‘¡Esos Locos Fantasmas!’, en la capital grancanaria.

Con una escenografía y vestuario lleno de colores y fantasía, a cargo de David Villaécija, Alex Arce y Fernando Fernández, el montaje musical logra unos resultados ‘mágicos’ por la gran complicidad de los cinco intérpretes y el ritmo logrado en la puesta en escena. Para muchos niños será su primera aproximación al teatro.