La organización de Phe Festival y la agencia CanariasViaja.com han suscrito un acuerdo de colaboración con el objeto de promover y facilitar la asistencia desde todo el Archipiélago al evento, que se enmarca dentro del proyecto de planificación concebido en la Estrategia Cultural del Puerto de la Cruz 2020 y tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto en el municipio del norte de Tenerife.
Esta alianza se concreta en la promoción del festival por parte de la agencia especializada en el mercado canario con ofertas de vuelo, hotel y entrada para el concierto, que reunirá en un recinto cerrado en la explanada del puerto, junto al mar, a los grupos Cycle, La habitación roja, Delafé, Belako, Redbeard y Kostrok. Sandra Rodríguez, responsable del área de Cultura del Ayuntamiento portuense, aclara que “nuestros esfuerzos están centrados en hacer del Puerto de la Cruz un punto de encuentro también para las personas interesadas de otras Islas. Phe Festival es una excusa perfecta para pasar un fin de semana en nuestra ciudad”.
 
Con una filosofía propia basada en hacer de los fines de semana o vacaciones una experiencia inolvidable, CanariasViaja.com ofrece en sus canales online y offline dos paquetes cuyos precios oscilan entre los 74 y los 313 euros por persona, en función de la isla de destino y el alojamiento. El primero incluye el vuelo con la compañía BinterCanarias, entrada de Phe Festival y estancia en el Hotel Botanico & the Oriental Spa Garden en régimen de alojamiento y desayuno, e incorpora cesta de frutas y agua a la llegada, acceso libre al The Oriental Spa Garden, masaje relajante o aromático de 25 minutos, parking, wifi, así como uso exclusivo del Putting Green y canchas de tenis durante la estancia. La segunda propuesta comprende vuelo con la compañía BinterCanarias, entrada para Phe Festival y estancia en el Hotel Marte, un alojamiento de ambiente familiar, situado en la zona más céntrica del Puerto de la Cruz.
 
 En esta edición 2016, el festival Phe pondrá a disposición del público un programa de acciones artísticas y sociales frescas, únicas y originales, pensado para ser disfrutado en Puerto de la Cruz, y que incluye un encuentro de carácter formativo y divulgativo, dedicado a la gestión cultural y sus implicaciones en el turismo titulado Phe I+C. Se convierte así en otra de las grandes apuestas impulsadas desde el área de cultura del ayuntamiento portuense –junto con festivales como Periplo, Mueca, Puerto Street Art o Festival de Jazz de Canarias–, desde un principio integrador y participativo y una definida apuesta por la calidad que además incida en la potenciación del turismo cultural.