Ruskin Herman era bien conocido en La Laguna porque puso música a sus calles

[videopost id=»T3F2M1GwU7k»]

El sector de la música en Canarias está conmocionado por la muerte del guitarrista de Jazz Ruskin Herman.

Ruskin estudió en el prestigioso Leeds College of Music del Reino Unido y desde hacía unos años residía en Tenerife. Su padre vivía en Escocia y le inculcó el gusto por la música escocesa cuando lo llevaba por festivales en las islas Shetlend.

Incansable investigador utilizaba su mandolina junto con una pedalera que le permitía ir grabando secuencias en tiempo real que le servían de base (live looping) para tocar melodías celtas encima con su instrumento.

Comenzó en Canarias participando en conocidas bandas como Jazz Borondón, la Cebolla Jazz Band, y también fue una de las voces del mítico grupo de vanguardia canario Gato Gótico.

En la actualidad estaba entusiasmado con su nuevo proyecto Celtic Loops que quería girar por pequeños teatros y centros culturales.

Pero también era especialmente conocido en La Laguna porque practicaba el busking, término que se utiliza en todo el mundo y que viene de la palabra ‘buscar’ en español y que significa ‘buscarse la vida en la calle’, o lo que es lo mismo en su caso, tocar en la calle. Algo que han hecho los músicos habitualmente desde la edad media.

Descansa en paz, compañero.

 

 

APOYA LA CULTURA CANARIA FIRMANDO ESTA PETICIÓN