La cita del actor y cómico con su show ‘De Cañas con…’ será el próximo 24 de septiembre en el Auditorio Teobaldo Power, en el municipio de La Orotava

Enrique San Francisco presenta su show 'De Cañas' en el Auditorio Teobaldo PowerEl popular Enrique San Francisco ha hecho de su vida su personaje y por supuesto su particular humor. Su inconfundible y adolescente pelo rubio, sus ojos saltones, su voz ronca y su manera de contar las cosas lo han convertido en uno de los mejores comediantes de España.

Sale a escena y prácticamente sin necesidad de decir nada, el público estalla en aplausos. La fortuna pues ha recaído en el público de Tenerife que podrá verle en directo y en función única en el Auditorio Teobaldo Power, en el municipio de La Orotava, el próximo 24 de septiembre con su espectáculo llamado ‘De Cañas con…’, que ya está cerca de alcanzar la mitad del aforo cuando no se ha cumplido ni siquiera la fecha de un mes para el evento.

Las entradas para disfrutar de este evento organizado por la productora La Factory están ya a la venta en la plataforma on line TomaTicket al precio de 18 y 15 euros según la zona inferior o superior del recinto orotavense.

Qué duda cabe que la vida de Enrique San Francisco puede recibir tranquilamente el calificativo de azarosa. Ha sido una vida dedicada al cine y al teatro, pero Enrique, popularmente conocido como Quique, es también guionista. Escribe sus propios espectáculos a los que añade siempre su improvisado humor y su manera peculiar de vestir la cotidianeidad y las cosas más absurdas que nos pasan en el día a día. El cine –con títulos como ‘Maravillas’, de Manuel Gutiérrez Aragón; ‘Amanece que no es poco’, de José Luis Cuerda, ‘Acción mutante’, de Álex de la Iglesia–, o ‘París Tombuctú’ de Luis García Berlanga, ha pasado a segundo plano.

Son ahora las giras teatrales y “los bolos”, como él suele decir, el trabajo que lo mantiene más activo y con los que ha redescubierto buena parte de España girando por toda ciudad. Pero también entre sus últimos trabajos figura la televisión, un medio donde se mueve como pez en el agua y de donde nunca se termina de ir. Hace algunas temporadas contó con un espacio fijo en el programa prime time El Hormiguero, así como su intervención en series tan destacadas como Águila Roja (La 1) o Gym Tony (Cuatro), en la que interpretaba al padre del dueño del gimnasio; serial que emitía Cuatro hasta febrero de este año en lo que fue la cuarta temporada.

En cualquier caso, sus participaciones televisivas más destacadas, y relacionadas íntimamente con shows en directo como el que trae a Tenerife, son sus monólogos en el influyente El Club de la Comedia, por donde han pasado y siguen pasando los mejores cómicos del país, siendo Enrique San Francisco uno de los más destacados en escena.

Como notas más personales, San Francisco, aparte de su faceta artística, es un gran amante de los viajes y de conocer otras culturas. Gracias a su inconformismo y rebeldía desde muy joven ha vivido aventuras increíbles en países asiáticos y, por ejemplo, en Canarias ha sobrevolado la isla de El Hierro en parapente. En realidad cuenta con una vida de película plagada de anécdotas donde la música y el teatro tienen un lugar privilegiado en su escala de aficiones.