Antonio-MoralesEl presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se manifestó públicamente en la mañana de hoy sobre la convocatoria de huelga que los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria mantienen contra el Cabildo, y que ha obligado al aplazamiento de la producción del espectáculo ‘Morera Sinfónico’ hasta nueva fecha.

Morales, que recordó que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria cuesta a todos los ciudadanos y ciudadanas de esta Isla casi siete millones de euros al año, avanzó que el Cabildo será “responsable a la hora de exigir el cumplimiento de todos los acuerdos”.

“Me reuní hace unos meses con el comité de empresa de la OFGC y nunca hemos dejado de negociar, pero lo que nunca va a aceptar el Cabildo de Gran Canaria es que las decisiones que afecten a la Fundación y a su Orquesta no las tomen los cargos electos del Gobierno de la Isla, a los que los ciudadanos nos han otorgado la responsabilidad de hacer un gobierno para todos”. Reconociendo que “estamos en un estado de derecho y que la huelga es un derecho que afortunadamente está vigente en nuestro país”, Morales subrayó que “también el Cabildo tiene el derecho de plantear una propuesta de gestión en un escenario en el que seguirá dispuesto a la negociación”.

“Están legitimados, pera esa legitimación nos condiciona en el ámbito real, no en el de las presiones que se puedan ejercer sobre las decisiones que el Cabildo cree que debe tomar para defender el interés general”, prosiguió el presidente del Cabildo. “Son dos cosas distintas”.

Sobre el aplazamiento del ‘Morera Sinfónico’ admitió que “es una pena que se aplace” y aseguró con tono firme que “el concierto dedicado a Luis Morera no se va a suspender. Vamos a seguir correspondiendo al esfuerzo, a la creatividad y a la trayectoria de ese enorme artista que es Luis Morera. El Cabildo de Gran Canaria se comprometió a aportar la OFGC a esta producción y desde luego lo va a seguir haciendo”, concluyó Morales.