La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) ofrece un curso de alta especialización pianística a cargo del prestigioso compositor, intérprete y profesor tinerfeño Gustavo Díaz Jerez.

Real Academia de Bellas Artes ofrece un curso de alta especialización pianística  a cargo de Díaz Jerez

La formación tendrá lugar del lunes 12 al viernes 16 de septiembre, en horario de tarde, en la sede de la institución en Santa Cruz de Tenerife (plaza Irineo González, 1).

El curso, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife,  está dirigido exclusivamente a pianistas, profesores, estudiantes de Grado Superior y alumnado de último ciclo de Enseñanzas Profesionales (quinto y sexto).

Los interesados en participar en dicho seminario deben hacerlo a través de la web de la institución académica (www.racba.es), donde se informa de las condiciones de inscripción. Asimismo, los interesados en asistir como oyentes pueden hacerlo también a través de la web de la Racba.

El ciclo formativo se clausurará el viernes, 16 de septiembre, a las 20.30 horas, con un concierto que correrá a cargo de los alumnos, donde ejecutarán algunos de los temas  aprendidos durante las clases magistrales.

Gustavo Díaz Jerez

Nació el 27 de febrero de 1970 en  Santa Cruz de Tenerife, se formó en el Conservatorio Superior de Música de la capital tinerfeña y estudió composición con Giampaolo Bracali y Ludmila Ulehla.

Considerado uno de los más brillantes compositores e intérpretes de su generación, tanto en el ámbito nacional como internacional, ha actuado en numerosos auditorios de España y del mundo. También ha sido solista de la mayoría de las principales orquestas españolas y de importantes formaciones extranjeras, bajo la batuta de directores de la talla de Stanislaw Skrowaczevski, Ivan Fischer, Adrian Leaper, Matthias Bamert, Lü Jia, Günther Herbig, José Ramón Encinar y Víctor Pablo Pérez, entre otros.

Destacado intérprete de la música española, en 2010 le fue concedida la Medalla Albéniz, por su grabación y difusión de Iberia. Entre su extensa discografía también está la grabación de la  obra completa para piano de Manuel de Falla, música para piano de Teobaldo Power y la música para piano solo y piano y orquesta de Carlos Suriñach, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Víctor Pablo Pérez.

También es Académico Correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, y desde 2002 es profesor de piano del Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene.