La cita será el 24 de septiembre a las 21:00 horas en la Sala Sinfónica

 

Pablo Lopez-pqPablo López regresa al Auditorio Alfredo Kraus para presentar su nuevo trabajo El mundo y los amantes inocentes. Este malagueño, de voz privilegiada y que acaricia el piano con tanta sensibilidad como sabiduría, emprendió en 2014 la aventura de ir a grabar a los prestigiosos estudios East West deLos Ángeles y Miami, así como Madrid y Barcelona, con Andrés Saavedra como ingeniero de sonido, Kim Fanlo como productor y Max Miglin desde su estudio en Madrid. La cita será el 24 de septiembre a las 21:00 horas en la Sala Sinfónica.

Nacido en Málaga en 1984 y fuengiroleño de corazón, sus padres no tienen nada que ver con la música. Su madre le compró la primera guitarra cuando tenía cuatro años. Pablo López asegura que “la música ha sido una obsesión en mi vida desde pequeño. Investigaba y me grababa con un casete viejo”. Lo que era un juego se convirtió en una válvula de escape, “si tenía un problema: me refugiaba en la música”. Explica que “cuando conocí el piano mi mente se abrió armónicamente. Luego fue el instrumento que estudié y ahora es una extensión de mí en los directos. Es mi idioma”.

A los 17 años empezó a tocar en los hoteles de la Costa del Sol. Aunque su primer sueldo lo ganó en Londres, donde trabajaba en un pub poniendo cervezas. Pablo tiene formación de música clásica: armonía, solfeo, música de cámara y hasta sexto grado de piano. En total diez años de conservatorio.

Durante su estancia en Operación Triunfo en 2008 firmó Agua, a medias con el productor Kike Santander, que se convirtió en la canción oficial del programa y de la Exposición Universal de Zaragoza de ese mismo año dedicada al agua. Pablo siempre tuvo los pies en la tierra. Sabía que tocar ante 15.000 personas en la gira del concurso televisivo no era una realidad completa. Por eso nunca perdió la perspectiva de sus comienzos.

El éxito de Once historias y un piano le llevó a ser nominado como Mejor artista nuevo en los Latin Grammy 2014, Disco de Oro en España, ser reconocido como artista revelación por los diferentes galardones que se entregan en España por todos los grupos mediáticos, recorrer más de 120 escenarios y colaborar con grandes artistas nacionales e internacionales como Jaime Cullum, Tiziano Ferro, David Bisbal, Malú, Bustamante, Dani Martín, Juanes y Alejandro Sanz.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.