Más de 6.500 alumnos de distintos niveles educativos asistirán, durante los próximos tres meses, a las diferentes actividades que conforman la programación escolar del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, según informó esta mañana el quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha.

El edil manifestó que la programación incluirá teatro, danza, un musical, conciertos didácticos, circo y visitas guiadas. Acha se refirió a la importancia “de ir creando nuevos públicos, atrayendo a los sectores más jóvenes de la población a este tipo de actividades culturales, especialmente diseñadas para ellos”.

También resaltó la importancia de las artes escénicas como una herramienta sumamente provechosa en la escuela, “porque permiten expresar emociones, sentimientos e ideas y entrenan las capacidades de observación y la imaginación”. Por todo ello, el OAC del Ayuntamiento ofrece una vez más a la comunidad educativa la programación escolar del periodo de septiembre a diciembre.

La oferta se dirige a los centros educativos de toda la isla y para todos los niveles educativos.  De ella participarán también, ocasionalmente, otros centros de la provincia (La Palma y La Gomera), así como colectivos con diversidad funcional y del ámbito de la discapacidad.

Desglosado por temáticas se espera que la obra teatral ‘Quijote aventuras’ convoque a 450 escolares; las actividades musicales, a 700; los conciertos didácticos, a 1.100, un espectáculo de circo, 850; una función de danza, a 550 y las visitas guiadas a 2.900 niños y jóvenes (incluyendo la exposición ArtBelén).

Los espectáculos que forman parte de la programación son los siguientes:

  • Teatro: ‘Quijote aventuras’, a cargo de la compañía ‘Delirium teatro’ (18 de octubre).

  • Música: Festival de Música de Cine de Tenerife (Fimucité),  dos conciertos dirigidos a diferentes niveles educativos (28 y 29 de septiembre).

  • Conciertos Didácticos: cuatro conciertos de la Banda Municipal de Música que interpretará ‘El gato con botas’ (días 23 y 24 de noviembre). Un concierto didáctico de jazz a cargo de ‘Kike Perdomo Jazz Collective’ (25 de noviembre).

  • Danza contemporánea: ‘Vuelos’, a cargo de la compañía Aracaladanza (20 de noviembre).

  • Circo: Hermanos Saquetti y Tortell Poltrona, dos espectáculos del Festival Internacional de Clownbaret (11 de noviembre).

  • Visitas guiadas: ocho programadas al Teatro Guimerá (7, 8, 9 y 10 de noviembre) y, según solicitud de los centros una vez ofertadas, al Museo de Bellas Artes, a la exposición ArtBelén, y al Centro Municipal de Arte Gráfico.

Junto con la programación para escolares también se presentaron las funciones programadas específicamente para un público familiar, que en este trimestre incluirán un espectáculo de danza contemporánea, dos funciones de un espectáculo musical y una visita guiada al teatro. A las 18:00 horas de hoy martes esta programación se presentará oficialmente a la comunidad escolar.