Bailarines rusos de talla mundial interpretarán grandes clásicos del ballet universal en la Gala del Ballet de San Petersburgo, que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus cc

ballet-de-san-petersburgo-2El Auditorio Alfredo Kraus recibirá a una selección de destacados bailarines y bailarinas rusos en la Gala del Ballet de San Petersburgo Las estrellas de las noches blancas, que se celebrará el próximo día 5 de octubre, a las 20:30 horas. El espectáculo, destinado a todo tipo de público, ofrece desde joyas históricas del ballet clásico hasta miniaturas coreográficas modernas y danzas escénicas interpretadas por las estrellas del Ballet de San Petersburgo.

El programa del evento está dirigido tanto a los conocedores del ballet como a los amantes de la música y la danza. Se ofrecerán fragmentos de piezas universales del ballet clásico que representan la gloria del arte de la coreografía: pas de deux,adagio, variaciones de los ballets El lago de los cisnes, de Piotr Chaikovski; Don Quijote, de Ludwig Minkus, o La muerte del cisne, de Camille Saint-Saëns, entre otros.

En cuanto al elenco, estará formado por artistas populares y eméritos de Rusia, conocidos solistas de los mejores teatros de San Petersburgo y diplomados en concursos internacionales, todos ellos discípulos de la escuela de ballet más famosa y antigua del mundo, la Academia Vagánova. En la actualidad, espectadores de todo el mundo conocen y admiran a los grandes bailarines y bailarinas de San Petersburgo, que siguieron las tradiciones del ballet ruso y son representantes de la escuela rusa de danza clásica.

Desde hace siglos, el arte del ballet en Rusia es ejemplar. Precisamente en San Petersburgo, a lo largo de los años se ha conservado el legado coreográfico del pasado. Gracias a ello, contemplando hoy El lago de los cisnes, Cascanueces, La Bella Durmiente, Giselle y otros muchos clásicos, es posible volver a evocar una época pasada, la del ‘siglo de oro’ del Ballet de San Petersburgo, que aún es capaz de despertar sentimientos y desatar la imaginación, permitiendo al espectador conocer la belleza del pasado que persiste en el presente.

Los beneficios de la gala irán destinados al mantenimiento de la escuela de San Vladimir (San Petersburgo), una entidad educativa que cuenta con más de 250 alumnos, de los que el 75% pertenece a familias numerosas y socialmente desprotegidas.

Las entradas para este concierto, se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.