Las representaciones se desarrollarán del 6 al 9 de octubre y los beneficios de la venta de entradas se destinarán a la fundación “Proyecto Hombre”

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife reestrena mañana, jueves 6 de octubre, la obra ‘Vaya par de gemelas’, a cargo de la compañía de Pochola Pérez-Andreu. Hasta el domingo día 9 el público volverá a disfrutar del humor y los enredos de esta obra, que estrenó Lina Morgan, fallecida hace ahora un año, en el Teatro La Latina en diciembre de 1981. La última vez que se representó en el Teatro Guimerá fue hace 20 años.

vaya-par-de-gemelas

Tras el fallecimiento de la actriz madrileña, el público ha pedido a Pérez – Andreu a través de las redes sociales que vuelva a poner en escena ‘Vaya par de gemelas’, que tan buena acogida tuvo en el año 96 en el prestigioso teatro capitalino. En la presentación de la obra estuvo presente el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha.

También se aprovecha esta nueva representación para homenajear al único director que ha tenido esta versión canaria, Francis del Rosario, fallecido hace 6 años. Como es habitual en los montajes de Pochola Pérez-Andreu, los beneficios de esta obra irán destinados a la fundación ‘Proyecto Hombre’ para su lucha contra la drogodependencia.

El elenco de este montaje lleva un año preparando la obra, ya que proceden de diferentes ámbitos profesionales, pero han conseguido encontrar huecos en sus respectivas agendas para poder reunirse y dar forma a esta versión canaria de la conocida comedia de Lina Morgan. L

os ensayos se han desarrollado, principalmente, en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero, que ha colaborado en todo momento en esta puesta en escena. Durante el mes de agosto, estas tareas se trasladaron algunos días al Teatro Guimerá para que los actores tuvieran una primera toma de contacto con los espacios reales en los que van a representar la comedia que está a punto de levantar el telón.

Todo el elenco se estrena en la obra, salvo Mónica Jiménez, que repite en el papel de Brigitte, y Pochola como las gemelas. El resto del reparto lo conforma, por orden de aparición, Ángelo Olivier, en el papel de Moncho; Alicia Rodríguez, como Calixta; Manuel Herrador, como Conrado; Pedro A. Martín, que ha asumido las labores de dirección e interpreta a Santiago, y Óliver Escobar, que interpreta a Antolín.

Además, se cuenta con la colaboración de la conocida agrupación coreográfica ‘Bohemios’, que son los que han dado forma a los diferentes bailes que van a poder disfrutarse en la obra, junto con David Sanabria, que ofrecerá un número musical.

Las funciones, del jueves 6 al sábado 8, comenzarán a las 20:30 horas. El domingo, último día de representación, comenzará a las 19:00 horas.

Las entradas, al precio de 15, 12 y 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro, de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El sábado y el domingo abrirá dos horas antes de que comience la representación. También podrán comprarse por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.