El espectáculo tendrá lugar este viernes, 14 de octubre, a las 21:00 horas

Cervantes, la biografía farsa, desembarca en el Teatro Leal, enmarcada en la agenda puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. Se trata de un trabajo promovido por la compañía canaria Morfema. El espectáculo se celebrará este viernes, 14 de octubre, a las 21:00 horas.

La obra, dirigida por Ignacio Almenar, está protagonizada por su autor, Ricardo del Castillo, y el actor Baltasar Isla, y tiene como objetivo mostrar la biografía de Cervantes basándose en su obra literaria. Este trabajo cumple con la preocupación de la compañía por acercar los clásicos de la literatura en lengua española a todos los públicos, especialmente el joven.

cervantes_morfema

Se trata de una pieza que se inspira en los espectáculos que podían desarrollarse en la época del autor de El Quijote, capaces de atrapar la atención del espectador a pesar de sus limitados recursos materiales. Para elaborar la posible vida de Cervantes, han trabajado con fragmentos de El retablo de las maravillas, El rufián dichoso y El coloquio de los perros.

Las aventuras comienzan con su huida a Italia, a los veintidós años de edad, perseguido por la justicia española. Allí entrará al servicio del cardenal Julio Acquaviva, para enrolarse más tarde en la armada española para luchar en la batalla de Lepanto, donde resultaría herido de gravedad. Tras recuperarse en parte de sus heridas, prolongaría cuatro años su paso por el ejército hasta que decide regresar a España, con tal mala fortuna que su barco es atrapado por piratas del Mediterráneo que lo mantienen cinco años cautivo en Argel. Tras liberarse, trabajaría durante años como comisario de abastos, recorriendo los caminos y las posadas de Andalucía, donde coincidiría con personajes de toda clase. Sólo al final de su vida publicaría la mayoría de las obras que hoy conocemos de él.

Las entradas para esta obra ya están a la venta y se pueden adquirir de lunes a sábado en la taquilla del Teatro Leal, en horario de 11:00 a 13:00 horas; y de 18:00 a 20:00 horas, y hasta dos horas  antes del inicio del espectáculo; así como en la página web www.entrees.es.