El concierto correrá a cargo del pianista Javier Negrín y tendrá lugar este lunes, 17 de octubre, a las 19.30 horas en la sede de la institución

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) ofrece un concierto de piano para homenajear, por el centenario de su muerte, al célebre compositor Enrique Granados (1867–1916). El recital, con el que se pretende difundir la obra del autor, correrá a cargo del pianista canario Javier Negrín.

javier-negrin

Javier Negrín

La actuación, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, tendrá lugar este lunes, 17 de octubre, a las 19.30 horas en la sede de la institución en Santa Cruz de Tenerife (plaza Ireneo González, 1), con entrada gratuita y aforo limitado.

El concierto lleva por título Goyescas. Los majos enamorados y durante la primera parte  se podrá disfrutar de  Los requierbros. Les Compliments galants,  Coloquio en la reja. Duo d´amour,  El fandango de candil. Le fandango Quejas o la maja y el ruiseñorPlaintes ou la maja et le rossignol. Tras una pausa, en la segunda parte Javier Negrín interpretará El amor y la muerteBalada y finalizará con el Epílogo. Serenata del espectro. 

Sobre Javier Negrín

Javier Negrín nació en Santa Cruz de Tenerife (1977). Estudió piano en el conservatorio de su  ciudad, debutó en 2004 interpretando obras de Ravel y Jindřich Feld, y desde entonces goza de una carrera internacional como solista y músico de cámara que le ha llevado a tocar en salas importantes de todo el mundo.

Ha ganado importantes premios en el Royal College of Music, donde asimismo obtuvo una Junior Fellowship. Javier ha sido distinguido con numerosos galardones, incluyendo las mejores interpretaciones de Schumann, Chopin, Brahms, Ravel y estudios de virtuosismo.

La crítica ha valorado su talento y ha resaltado sus cualidades como intérprete intuitivo.  En música su interés abarca desde el barroco hasta el siglo XXI, con una afinidad especial por la música de Bach y Chopin.