El objetivo de esta nueva línea de colaboración es el de reforzar la programación general que se oferta en el Teatro Guimerá

El área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación La Caixa y la Fundación CajaCanarias han firmado un convenio de colaboración encaminado al desarrollo de acciones que mejoren la programación general del Teatro Guimerá. Las dos fundaciones citadas serán consideradas como colaboradores oficiales, lo que permitirá ofrecer más cantidad y calidad de espectáculos en el teatro de la capital.

Los firmantes del documento coinciden en la necesidad de propiciar la creación de espacios y oportunidades para el desarrollo de la programación general del Teatro Guimerá, en aras del fomento de la cultura estipulada constitucionalmente y como bien preferente al cuidado de las instituciones públicas y privadas.

acuerdo-teatro-y-cajas

El acuerdo fue suscrito por el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

Acha expresó su satisfacción por este nuevo proyecto, “que supondrá contar con importantes patrocinadores que realizarán una significativa aportación para el desarrollo de actividades culturales de calidad, de las que podrán beneficiarse el ciudadano”. En este sentido, resaltó la importancia de la colaboración entre organismos públicos y entidades privadas que, de esta forma, “se implican directamente en ampliar y mejorar la oferta cultural de Santa Cruz”.

Fuertes, por su parte, declaró que este compromiso con el Teatro Guimerá “forma parte de las líneas estratégicas institucionales ya que, en estos momentos, para la Obra Social La Caixa, la prioridad son nuestros programas sociales sin olvidar nuestra continua apuesta con la cultura de la que somos referencia en este país”.

En el mismo sentido se expresó Delgado, que subrayó la importancia “de esta acción conjunta, que se suma a una importante agenda de actividades en colaboración que vienen redundando a favor de múltiples iniciativas, proyectos y colectivos de nuestras islas. Entre ellas, esta apuesta por fomentar un importante calendario de actividades en el Teatro Guimerá supone no solo mejorar y ampliar la oferta de representaciones, sino actuar de manera directa en la generación de actividad económica en torno al sector cultural”.