El Festival Élite ha logrado poner el broche de oro a su cartel de artistas con uno de los fenómenos musicales de la actualidad en las Islas Canarias: Fuel Fandango. Ale Acosta y Mita Majón regresan a Tenerife después de un largo periodo de ausencia para presentar los sonidos de ‘Aurora’, su tercer trabajo de estudio. La cita además se completa con las actuaciones de Amatria, Oblique, La perra de Pavlov, The Weeird y Dj Juana La Cubana. Todo, el próximo sábado a partir de las 19:30 en el parque Doña Chana de La Orotava, con el precio de la entrada en preventa a 15 euros y taquilla 18.

– ¿En algún momento ha existido vértigo en la carrera de Fuel Fandango?

«La verdad es que no, está siendo una carrera con una velocidad moderada yo creo. Ya llevamos siete años y hemos ido trabajando pasito a paso y poco a poco viendo resultados. Hemos disfrutado mucho con el proceso siempre».

– ¿Cuándo decidieron que ésta es la fórmula que debía funcionar?

«No creo que exista ninguna fórmula o secreto, se trata más bien de hacer las cosas con honestidad y que realmente salgan de tu corazón. Nosotros siempre hemos trabajado así, no hemos tenido otra premisa».

–  ¿Y cuándo sintieron que realmente funciona?

«Para nosotros vivir de lo que más nos gusta que es la música ya significa que funciona lo que hacemos…y mucho. Así que somos felices de ver cómo el público viene a nuestros conciertos y nos da su apoyo; la manera que tienen de recibir este proyecto desde el principio es algo que nos llena muchísimo y nos da ánimos para seguir haciendo música y tocando para ellos».

– Definan ‘Aurora’ con sus propias palabras…

-«‘Aurora’ es un disco luminoso y con alma; difumina la frontera entre la electrónica y el flamenco a nuestra manera, y creo que hemos conseguido con él expresar nuestras emociones y el momento que estamos viviendo ahora…»

– En cuanto a las letras, ¿cuál es la esencia de Fuel Fandango?

«La esencia de nuestras letras casi siempre expresa la naturaleza, la sociedad y el mundo en que vivimos, el amor por todo lo que nos rodea y nuestros sentimientos y emociones hacia ello».

– ¿Cómo es el proceso de composición del grupo?

«Depende de cada canción, pero normalmente cada uno hace sus ideas musicales y líricas por separado y después solemos juntarnos para mostrárnoslas y ponernos a trabajar en ellas».

– ¿La grabación del disco es la perfección o se decantan por los directos?

«Nos gustan todos los procesos, disfrutamos mucho de todo lo que hacemos, pero es en directo donde realmente somos nosotros mismos y disfrutamos mucho con la energía que se crea con el público. Aunque cuando grabamos un disco es una experiencia brutal también…»

– ¿Qué ofrecerán en esta próxima visita a Tenerife?

«Hace mucho que no tocamos en la Isla, le tenemos muchas ganas a las Islas Canarias. Será una fiesta de electrónica y flamenco y esperamos que la gente lo disfrute tanto como nosotros».

– ¿Hay proyecto de visitar pronto otras islas del Archipiélago?

«Tenemos pendiente estar en Lanzarote pronto, ya que este verano no pudimos asistir y queremos estar presentándoles el disco, se lo debemos».