El Teatro Guiniguada ofrece hoy, jueves 3, una función de la multipremiada obra de Eduardo Rovner

Tracson Teatro¿Qué seríamos capaces de hacer con tal de no estar solos? La compañía Tracson Teatro reflexiona mañana, jueves 3 de noviembre, sobre la soledad en el Teatro Guiniguada con la puesta en escena de ‘Compañía’, la multipremiada obra del argentino Eduardo Rovner. Una comedia dramática que divierte, emociona, cuestiona y rompe con las convenciones, y que dará comienzo a las 20.30 horas en este escenario que el Gobierno dedica a la producción canaria.

La veterana compañía grancanaria Tracson Teatro ha querido celebrar su 25 aniversario sobre las tablas con la representación de esta emblemática obra estrenada en 1996,  considerada como una joya de la dramaturgia bonaerense. Un cóctel explosivo en el que se mezclan risas, sentimientos, reflexión, que conjuga el tema de la soledad, la infidelidad, los celos, el miedo al abandono, la esperanza de una vida más plena, el significado del amor, los deseos y las fantasías.

Sipnosis: Un matrimonio. Una viuda. Un encuentro fortuito. Un romance casual. Una propuesta disparatada. ¿Hasta dónde llegaríamos por un poco de compañía?  ¿Hasta dónde estamos dispuestos a reconocer nuestras soledades? ¿1+1= 2? ¿O puede ser 3? ¿O quizás uno solo? ¿La rutina y el amor son compatibles? ¿La infidelidad no es traición cuando no se miente?

«Compañía» intenta plantear el conflicto entre los deseos del hombre, sus pasiones, y las estructuras culturales que no le permiten expresarlos y vivirlos, obligándolo, en cambio, a ocultarlos. También trata de cómo la posibilidad de la pérdida del afecto de un ser querido o la desesperada necesidad de compañía puede transformar a la persona más generosa y, aparentemente, más inofensiva, en alguien capaz de llegar a situaciones límites de violencia con el fin de retener al otro o de no sentir la humillación y la angustia de ser abandonado y, en definitiva, el miedo a la soledad.

Las entradas pueden adquirirse en www.entrees.es o en la taquilla del teatro los días de función, a partir de las 17.00 horas, al precio de 10 euros.