Las solicitudes para exponer durante el año 2017 se podrán tramitar hasta el próximo 30 de diciembre

 

Ayuntamiento de Santa Cruz de TenerifeEl Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha publicado las bases que regularán el procedimiento de elección de proyectos expositivos para el ejercicio 2017. La finalidad de esta iniciativa es seleccionar, de forma objetiva, las obras que se expondrán en las salas de arte municipales, que incluye el Centro de Arte La Recova (sala central y anexa), Los Lavaderos, temporales del Museo Municipal de Bellas Artes y la sala del Parque García Sanabria.

El quinto teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura, José Carlos Acha, manifestó que, de esta forma, “se pretende impulsar de forma más efectiva la labor creativa de los artistas plásticos y la divulgación de su obra, contando con el apoyo del Ayuntamiento capitalino”. El edil añadió que, también, “se consigue una mejor planificación del calendario expositivo”.

A esta convocatoria podrán concurrir artistas plásticos, de forma personal o por medio de representantes, apoderados o comisarios de exposición; entidades, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro entre cuyos fines esté la formación artística y la promoción y difusión de las artes plásticas, así como empresas y otras personas jurídicas interesadas en el desarrollo de programas de colaboración y fomento de las artes.

La técnica y el formato de las obras objeto de selección serán libres, entre las que se incluyen pintura, escultura, fotografía, instalaciones y video-arte. El número de obras o montajes y sus dimensiones estarán en función de las características del espacio expositivo solicitado.

Las personas interesadas deberán presentar, junto con la solicitud general, un dossier en formato digital o papel que incluya una memoria de la actividad propuesta, en la que debe figurar una descripción completa del proyecto donde se indique el nombre de la exposición, fechas preferentes de realización (especificando inicio y fin de la misma), necesidades técnicas y relación de las obras, indicando el título de las mismas, medidas y técnicas. Deberá incluirse fotografía de la obra objeto del correspondiente proyecto.

Asimismo, deben de aportar su currículo y trayectoria artística de los integrantes del proyecto expositivo, tanto si se trata de exposiciones individuales como colectivas; ficha técnica e imagen de la obra en el caso de estar producida, o boceto de la misma si van a ser realizadas expresamente para el proyecto; plano del proyecto expositivo, ajustado las medidas a las dimensiones y características de la sala solicitada; presupuesto y fuentes de financiación.

Las bases completas de esta convocatoria se pueden consultar en las oficinas de registro del Organismo Autónomo de Cultura (calle Marcos Redondo, 2) o en la página web www.santacruzdetenerife.es/servicios-municipales/cultura/. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de diciembre.