El lunes 12, a las 19:00 horas, en la Casa Principal de Salazar de la capital de la isla

 

Yapci BienesEl poeta Yapci Bienes es el nuevo invitado del ciclo Entre palabras, organizado por la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. La próxima sesión se desplaza a Santa Cruz de La Palma, el lunes 12, a las 19:00 horas, en la Casa Principal de Salazar. Será una velada en busca del encuentro con los lectores, con un programa que mantiene su formato inicial de carácter participativo en su cuarta edición, al descubrir los procesos de creación de los autores invitados, indagar en sus obras y debatir sobre los temas literarios que surjan en el diálogo moderado por el también escritor, Daniel María.

El autor ha recibido, entre muchos otros premios, el del IV Certamen de Poesía Joven Emilio Alfaro Hardisson del Ateneo de La Laguna, el X Premio de Poesía Fernando Quiñones, el I Premio de Poesía Ana María Navales y el XXVI Premio Emeterio Gutiérrez Albelo de Poesía. Ha publicado, en este campo, los títulos: «Utopía de los cuerpos», «Yacimientos», «Del oficio sediento», «Noche iluminada» o «Ella sobre tiempo».

El ciclo Entre Palabras, organizado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno, celebra su cuarta edición durante este mes de diciembre, en las Bibliotecas Públicas del Estado de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, así como en otros espacios de las Islas, teniendo como protagonistas a un variado plantel de autores y agentes de la literatura canaria, lo que permite complementar las líneas que se han trazado en las tres ediciones anteriores (2013, 2014 y 2015).

Para Aurelio González, titular del área «esta iniciativa busca acercar al público la obra de algunos de los principales escritores canarios contemporáneos, confirmando el excelente momento creativo en la narrativa isleña y pretende servir de puente entre los autores y los lectores, partiendo de las experiencias en el desarrollo creativo de sus obras». Paralelamente, «se ha puesto en marcha el programa Canarias Lee, que persigue crear y afianzar en el alumnado los hábitos de lectura como instrumento básico de desarrollo y de madurez personal, además de propiciar el conocimiento de los autores y la literatura canaria actual, en colaboración con la Consejería de Educación».

Yapci Bienes Pérez (Santa Cruz de Tenerife, 1982) es Graduado en Educación Social por la U.N.E.D. Tiene una amplia trayectoria como versador, faceta en la que ha recorrido numerosos escenarios y diversos festivales internacionales en Cuba, Argentina, México, Italia o Portugal. En dicho género, ha publicado, además, cuatro CDs musicales y ganado dos competiciones de improvisación. Así mismo, es fundador y Director del «Taller Insular de Versadores de La Palma», del «Proyecto de Difusión de la Décima Popular en Canarias» y del «Proyecto de Activación y Afianzamiento del Arte de los Versadores en Tijarafe».