La Casa-Museo León y Castillo de Telde acoge este miércoles, 14 de diciembre, a las 19.30  horas, la conferencia conjunta de Christian Santana y Victoriano Santana, ambos teldenses, primos y profundos conocedores de la obra de los inmortales autores

 

Shakespeare y CervantesLa Casa-Museo León y Castillo de Telde une a dos genios inmortales con la celebración este miércoles, 14 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, de la conferencia ‘Dos autores ‘familiares’: Shakespeare y Cervantes’, organizada con motivo del cuarto centenario del fallecimiento de ambos escritores y protagonizada por dos teldenses profundos conocedores de su obra: Christian Santana Hernández y Victoriano Santana Sanjurjo, que además son primos.

El acto será moderado por Domingo Santana González, también teldense y primo de los dos ponentes, y se divide en dos partes. En la primera, cada uno de los conferenciantes abordará por separado la figura de los autores de ‘Hamlet’ y ‘Don Quijote de La Mancha’. Posteriormente, se establecerá un debate.

Christian Santana, licenciado en Filología Inglesa y autor de libro ‘Shakespeare: un mundo de amor y locura’, adentrará al público en el mundo del escritor inglés, mientras que Victoriano Santana, doctor en Filología Española y autor de ‘Cervantes y la búsqueda de la esperanza de la luz tras las tinieblas: la segunda parte de La Galatea’, hará lo propio con el universo cervantino.

La cita está cargada de referencias y guiños históricos, literarios y familiares. Christian Santana subraya que “los ponentes y el moderador somos primos y los autores reseñados son como de nuestra familia, porque hemos invertido en ellos muchísimos años de lectura e investigación y han compartido con nosotros buena parte de nuestro trayecto vital”.

Además, el evento sitúa a Telde y a la Casa-Museo León y Castillo en el amplio mapa de actos celebrados con motivo del cuarto centenario de la muerte de Shakespeare y Cervantes, con un colofón teldense que tendrá lugar justamente dieciséis días antes de que finalice el año 2016.

Christian Santana Hernández ha cursado también estudios en la Oxford University, el King’s Collage de Londres, el Birbeck Collage y las universidades de Salamanca y La Laguna. Por su parte, Victoriano Santana ha circunscrito su actividad docente a investigadora al campo de la Literatura española, la Ecdótica, la Historiografía americana y las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza del español.