Durante la actuación se hará entrega del I Premio de Solidaridad y Voluntariado de la institución académica

 

Concierto Navideño ULLEl Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge este jueves 15 de diciembre el Concierto de Navidad de la institución académica. La entrada puede canjearse el mismo día de la función por un kilo de alimento no perecedero destinado a la Asociación Asinted, por un juguete o por un regalo para un centro de mayores. Todo el material recogido formará parte de la campaña “Reyes para todos”, organizada por Mírame TV, Cruz Roja y Bomberos de Tenerife.

La velada que tendrá lugar a las 20:00 horas contará con la participación de todas las formaciones musicales de la Universidad de La Laguna. Así actuarán  la Banda Sinfónica, Agrupación Folclórica Universitaria (AFU), Camerata Lacunensis, Coro Polifónico, Coral Universitaria, Grupo Folclórico de la Facultad de Educación y la Coral Ars Canendi, adscrita al programa  Universidad para Mayores.

La canción “Hear my Prayer” interpretada por la Coral Universitaria abrirá un concierto navideño, en el que sonarán canciones populares de Inglaterra (“La primera Navidad”), de Alemania (“Nunca suenan las campanas”), canciones célebres como “Mr. Sandman”, tajarastes, villancicos, y un canto común “Una sobre el mismo mar”, de Benito Cabrera, que pondrá punto y final a este evento.

 

 

 

En el transcurso del concierto se hará entrega del I Premio de Solidaridad y Voluntariado, convocado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad. El galardón tiene dos modalidades, una dedicada a premiar el mejor vídeo creativo y otra destinada al mejor Trabajo de Fin de Grado y Fin de Máster de estudiantes de la Universidad de La Laguna sobre esta temática.