El largometraje ha sido publicado el pasado 13 de enero

 

Recientemente ha tenido lugar la presentación del largometraje Landing, parte del disco debut del proyecto grancanario Astral Tales.

El disco es una obra conceptual de 11 cortes que cabalga entre sonidos electrónicos, frases de guitarra melancólicas y composiciones progresivas que, de forma natural, ha evolucionado a un proyecto audiovisual de 47 minutos de duración.

El largometraje, de factura técnica impecable, se vale de las canciones del disco para conformar los distintos capítulos que ilustran el relato, ofreciendo unas imágenes de gran impacto y belleza desde el primer minuto. En él se darán las claves necesarias para entender la historia detrás de Red Iris, su protagonista, una chica cuyo destino queda marcado al sufrir las consecuencias de un evento cataclísmico. Es una historia de superación, fortaleza y valentía donde la soledad y la lucha por la supervivencia componen algunos de sus temas centrales.
Este proyecto audiovisual es  fruto del trabajo de Ernesto Bernal (The Polen), músico y productor de Gran Canaria. Su proyecto, Astral Tales, nace como vía de escape a otros trabajos musicales del compositor, y por la inquietud y admiración que siempre ha tenido a la hora de experimentar con nuevos sonidos y otras formas de expresión artística.
El disco está disponible en formato digital en astraltales.bandcamp.com desde el pasado 20 de diciembre, e incluye el disco completo (mp3, FLAC y más), un libro digital con 11 ilustraciones que relata la historia del álbum  y 2 temas inéditos solo disponibles mediante descarga.
Enlaces de interés: