Factoría TeatralLa nueva propuesta de microteatro de Factoría Teatral, este 18 de febrero, reivindica el derecho de las personas a elegir y luchar por su condición sexual del tipo que sea. El noveno estreno de este laboratorio actoral está teniendo una muy buena acogida en los distintos sectores y se espera que sirva para concienciar sobre la importancia del respeto y la tolerancia hacia las personas.

Factoría Teatral apuesta por el formato pequeño, presentando cuatro obras de microteatro en cada representación, con una duración total de aproximadamente una hora. Tras 8 estrenos y 2 repeticiones, por los que han pasado 2 directores, 4 dramaturgos, 5 técnicos y 31 actores reconocidos dentro del mundo actoral en Canarias, cada vez están más convencidos de que la sinergia que se ha creado con este tipo de uniones tiene un futuro más que estable en las artes escénicas, porque garantiza la calidad que aportan todos los profesionales que a nivel individual ofrecen en cada representación que se hace.

‘¿Entiendes… O te lo explico?’ rompe algunas barreras con respecto a trabajos anteriores porque combina distintos géneros que pueden pasar de la comedia o el cabaret, al drama y el absurdo, con el fin de reflejar la realidad social de la época. El conjunto está formado por cuatro obras llamadas ‘Cupido’, representado por Rosi García y Óliver Escobar; ‘Ello’ por Carla León y Alberto Díez; ‘Trans’ por Isabel Klein y Tana González y ‘Killa’ por Carmen Cabeza y Rebeca Pérez. La dramaturgia y dirección la lleva Natalia Díaz y el técnico es Rafa Rojo.

El próximo sábado 18 habrá dos pases, uno a las 21 y otro a las 22.30 horas, a un único precio en taquilla de 5 euros, que incluirá una consumición y serán representados en el Regia Comedy, ubicado en la Calle Jorge Manrique, 2, de la ciudad santacrucera.