La cinta, galardonada con el Premio Forqué al mejor documental, podría estrenarse el 2 de marzo en la capital de Gran Canaria si consigue reunir el mínimo de reservas necesarias

Nacido en SiriaNacido en Siria’, la nueva cinta documental del periodista Hernán Zin encargada de retratar la dureza del camino a la que se ven sometidos los refugiados que huyen de Siria, podría tener su estreno bajo demanda en Las Palmas el 2 de marzo en los Multicines Monopol siempre y cuando consiga reunir al mínimo de público necesario para confirmar el evento. La plataforma youfeelm tiene en marcha una campaña crowdfunding en la que los interesados pueden apoyar la iniciativa reservando su entrada previamente.  

La película, recientemente galardonada con el premio al mejor documental en los Premios Forqué y nominada a los Goya, narra esta terrible odisea a través de la voz de las víctimas más indefensas del conflicto, los niños. El público grancanario tiene ahora la oportunidad de conseguir que este necesario documental llegue a su localidad en un evento único, para con ello dar a conocer la verdadera realidad sobre el tema y sensibilizar sobre las circunstancias vividas por los refugiados.

‘Nacido en Siria’, la voz de los niños refugiados

Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de personas han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. ‘Nacido en Siria’ narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y descubriremos que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil.

‘Nacido en Siria’ surge con la vocación de dar voz a estos niños, desde que salen de Siria hasta que llegan a Europa y buscan integrarse en las sociedades de acogida. Una forma de hablar del conflicto desde la perspectiva de sus víctimas más vulnerables, pero también de descubrir la respuesta de Europa ante un conflicto que está hipotecando el futuro de una de las regiones más sensibles y conflictivas del planeta.