Johanna Pérez Hernández es una canaria de 35 años enamorada de las palabras. Esta maestra de primaria con especialidad en inglés, escritora y mamá de un niño de cuatro años, nació en junio de 1981 y desde, muy pequeña, las playas de piedras fueron un paisaje común en su niñez.

Johanna es una isleña que junto a su hijo, Paulo, y su marido Jonathan, han dado vida a un personaje muy especial, Stone, quien nació de la imaginación de la escritora.

Juntos, hace cuatro veranos, madre e hijo eran los primero en llegar a una playa muy especial para ellos, la Playa de Arinaga en el municipio de Agüimes de la isla de Gran Canaria. Allí, entre piedras, siempre encontraban un pedacito de arena para que Paulo aprendiera a gatear y es ahí donde Johanna dio vida a Stone.

Como la vida es más causal que casual, resultó que Jonathan, al que tanto le gustaba dibujar, también dio vida a Stone pero en este caso en papel. Como resultado de la suma de la literatura y el dibujo, artes que se unieron para crear este proyecto, surgió un libro con mucha magia y un peluche que enamora.

Este proyecto, que al  principio sólo era para entretener a su pequeño, se ha convertido en una increíble experiencia para esta familia enamorada de las piedras. El pequeño Paulo, quien ahora tiene 4 años, sigue jugando con las piedras y sus padres continúan escribiendo y dibujando sobre ellas para la segunda parte de un libro que parece gustará tanto como el primero: ‘Las piedras también sueñan’, un libro creado e ilustrado por unos padres enamorados de su hijo.