Tras su presentación en el Festival Internacional Pantheatre de Francia y su estreno oficial en Madrid, Bibiana Monje llega con su última obra teatral a las islas: “LACURA”, un one-woman-show

 

El 24 de Marzo en el Teatro Leal Lav de La Laguna comenzará la gira primaveral de este espectáculo por las Islas Canarias, y será  el 19 de Mayo en el Teatro Salinero de Lanzarote donde se concluya la primera temporada. Durante el mes de Abril la obra pasará por Los Realejos el día 1, el 21 en Tejina, el 26 en Icod de los Vinos y el 29 en El Sauzal, incluyendo una función el 8 de Abril en el  Teatro Guiniguada de Las Palmas y el 5 de Mayo en Granadilla para institutos. Se trata de una comedia dramática escrita y protagonizada por Bibiana Monje, producida por IMPULSO  y co-dirigida por Enrique Pardo, director de Pantheatre París -Roy Hart Center.

“LACURA” es un solo teatral, loco y descarado, en el que su autora investiga los límites entre lo íntimo y lo privado junto al público, un viaje hacia la psique de la artista, haciendo del trauma una trama y exponiendo, con agudo sentido del humor, las heridas ocasionadas por algunas creencias fundadas de la infancia. Como lo define su co-director: “LACURA es un one-woman-show que descuajeringa los patrones de la identidad´”.

El original espacio sonoro y musical del espectáculo será ejecutado por la actriz en directo, utilizando  únicamente su voz como medio de instrumentación a través de micrófonos y  loops de grabación. En el equipo creativo está Daniel Gallardo como ayudante de dirección, Eduardo López en el diseño audiovisual y Marta Belmonte como ayudante artístico y diseñadora de vestuario.

SI no quieren perderse esta experiencia apunten bien las fechas. Más información de la gira y el espectáculo en www.bibianamonje.com/lacura