La agrupación interpretará, a partir de las 19:30 horas, un variado programa de 13 obras denominado ‘O Domine Jesu Christe’

 

El XII Festival de Música Religiosa de Canarias tendrá como protagonista este viernes, 24 de marzo, al Coro de Cámara Ainur, bajo la dirección de Mariola Rodríguez. La formación vocal ofrecerá un concierto en la iglesia de San José y San Juan Evangelista ubicada en el Monte Lentiscal, en el municipio de Santa Brígida, a las 19:30 horas.

El Coro de Cámara Ainur interpretará un variado programa denominado O Domine Jesu Christe, que incluye 13 obras, entre las que destacan Laudate Dominum de Josef Rheinberger, Gloria y Salve Regina de César Alejandro Carrillo, Beata es de Vytautas Miškinis, Lux aeterna de Ivo Antognini y Dies Irae de Zdeněk Lukáš.

Esta formación destaca por la variedad y la innovación al incorporar piezas de reciente factura por parte de los compositores más prestigiosos del mundo coral, así como la especial atención que presta a los nuevos trabajos de autores noveles de Canarias. A estas características se suma la peculiaridad geográfica y cultural de los coros de las islas, donde la encrucijada tricontinental permite acercar de manera eficiente estilos muy distantes entre sí, desde música escandinava a los ritmos caribeños y sudamericanos.

La propia idiosincrasia de la agrupación, ganadora del Gran Premio Nacional de Canto Coral de 2012, hace que ésta aborde nuevos retos y partituras de gran dificultad y que retroalimente continuamente su motivación para afrontar desafíos más exigentes. En 2013 participó en el concurso internacional Seghizzi (Italia), donde obtuvo segundos puestos en dos de las categorías a las que aspiraba entre la veintena de coros de diferentes países del mundo congregados en dicho certamen.

XII Festival de Música Religiosa de Canarias

Un año más, el evento quiere acercar la música religiosa al público canario con actuaciones en cinco islas, a través de seis repertorios que llegarán a 14 escenarios del Archipiélago en 15 actuaciones, que se desarrollarán entre el 17 de marzo y el 6 de abril.

Esta iniciativa está patrocinada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Cultura, los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, Tenerife, Lanzarote; y los ayuntamientos de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Sta. Brígida, Antigua y Güímar.

En la organización de esta edición también han colaborado la Diócesis Nivariense, la Diócesis de Canarias y las parroquias y templos escogidos para las actuaciones.