La vigésimo novena edición se celebra este año del 23 al 30 de mayo en el Parque García Sanabria

 

La vigésimo novena edición de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife se convertirá este año en el mayor evento literario de las Islas Canarias. En este 2017, esta cita con el mundo de los libros y la literatura contará con un total de siete días de actividad, desarrollándose del 23 al 30 de mayo. En este margen de tiempo se llevarán a cabo más de un centenar de actividades, con presentaciones, charlas, debates, recitales, actuaciones musicales, conferencias y mesas redondas. La Feria está organizada por la Asociación de Libreros de Tenerife junto con el Ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, El Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, además de las colaboraciones de distintas empresas e instituciones.

Entre las novedades destacadas se encuentra el Festival Literario Infantil y Juvenil, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz y que este año se integra dentro de la estructura de la Feria del Libro. Esta muestra, que se engloba dentro del Encuentro de animación a la lectura 2017 ‘Leyendo bajo las estrellas’, funcionará como un punto de encuentro con la animación a la lectura que programará actividades para escolares de infantil, Primaria y ESO entre semana y para familiares durante el fin de
semana.
 
Un año más, la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife servirá como marco de convivencia entre librerías y el público, favoreciendo el contacto entre editores, distribuidores, libreros y lectores, con el añadido además de exposición y venta de novedades editoriales con 10 % de descuento. En este 2017 se contará con récord de participación, con más de 30 librerías, alguna de ellas llegadas de otras Islas.
 
La formación, como herramienta de atracción de nuevos públicos, tendrá un papel protagonista. Se programarán diferentes talleres presenciales, tanto para público joven y adulto, como para escritores y miembros del sector del libro, además de distintas acciones previas en centros escolares.
 
La Feria del Libro de 2017 también propone como novedad un mercado literario, entendido como un encuentro profesional entre escritores y editores de las Islas para establecer relaciones fructíferas y futuros lanzamientos editoriales.