El libro se presentará el miércoles 29 de marzo a las 19:00 en la Sala 1 de los Multicines Tenerife (En el C.C. Alcampo – La Laguna)

 

Considerado como uno de los máximos expertos en Woody Allen de nuestro país, Jorge Fonte nos presenta su cuarto libro sobre el director neoyorquino. Pero éste no es un libro más sobre Allen. Más bien es un libro sobre el cine que le gusta a Woody Allen. Y de cómo ese cine ha influido tanto en su vida como en su obra.

Woody Allen. El cine dentro de su cine (Ed. Diábolo, 2017) está dividido en tres grandes capítulos: en el primero se realiza una aproximación biográfica al personaje adentrándose en su vida a través de lo que él mismo ha ido contando a lo largo de su extensa filmografía. En el segundo, se estudian sus gustos cinematográficos ya que en la mayoría de sus film se habla de cine (de películas, de actores, de directores) con total y absoluta normalidad. Y el libro finaliza con un análisis de las influencias cinematográficas que abundan en sus películas. Influencias que van desde algunos cómicos clásicos (como Harold Lloyd, Bob Hope y Groucho Marx) hasta los maestros del cine europeo (como Ingmar Bergman y Federico Fellini), pasando por varios grandes cineastas hollywoodienses (como Billy Wilder, Orson Welles o Alfred Hitchcock).

Organizado por el Aula de Cine de la ULL, el acto será presentado por Paco Pomares.

Jorge Fonte (S/C de Tenerife, 1967) es autor de los siguientes libros de cine: Woody Allen (Ed. Cátedra, 1998. Sexta edición 2012), Walt Disney. El universo animado de los largometrajes (1937-1967) Vol. I (T&B Editores, 2000. Segunda edición 2005), Walt Disney. El hombre, el mito (T&B Editores, 2001), Walt Disney. El universo animado de los largometrajes (1970-2001) Vol. II (T&B Editores, 2001), Todo empezó con un ratón (T&B Editores, 2004), Steven Spielberg. En busca de la película perfecta (Ediciones Jaguar, 2008), Oliver Stone (Ed. Cátedra, 2008), Robert Zemeckis (Ed. Cátedra, 2012), Russ Meyer. El indiscutible rey del cine erótico (Ediciones JC, 2012), Woody Allen. Escritor y cineasta (Ed. La página, 2012), John Lasseter (Ed. Cátedra, 2013), Woody Allen. Músico y cineasta (Ed. Milenio, 2015) y Ridley Scott (Ed. Cátedra, 2016). Su último libro hasta la fecha se sale completamente del ámbito del ensayo cinematográfico, ya que se trata de una recopilación de cuentos cortos titulado Natalia y otros relatos sólo para adultos (Ed. Idea, 2016).