La banda de jazz ofrecerá a los mecenas desde la descarga digital, hasta un concierto privado

 

Hoy, Día 31 de Marzo de 2017, el grupo tinerfeño de jazz Tritono ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para financiar su primer trabajo discográfico titulado Quintessence. Para colaborar sólo tienes que entrar en la web de la campaña y participar eligiendo la «recompensa» que más te guste.

Desde su creación y primeras actuaciones, noviembre de 2015, Tritono casi ha cumplido dos años de vida y desde entonces sus componentes no ha dejado de trabajar y compartir muchas experiencias juntos, hasta llegar a donde estans hoy, a punto de lanzar su primer trabajo.

Tritono es una formación de jazz contemporáneo con composiciones originales, que aun no queriendo ser catalogados y etiquetados, podría decirse que su repertorio se mueve entre distintos estilos de la escena del jazz como son el post-bop, el avantgarde o la fusión.

Los músicos que forman el grupo son: Santi Bobet (guitarra), Ruimán Martín (bajo) y Akior García (batería). La banda se formó debido a que los 3 miembros sentían afinidad mutua y la pasión por la música, en especial por el jazz.

Todos están dotados de una amplia formación y experiencia, habiendo actuado en casi todos los espacios de la isla de Tenerife y Canarias, así como a nivel nacional e internacional. Más información sobre Tritono en su página web.

El disco Quintessence ha sido grabado en directo en Manzana’s Recording en enero de este año, contiene 8 temas, todos originales (siete son composiciones de Santi Bobet y una de Ruimán Martín).  En la grabación también a participado Sergio García (saxo), un gran músico nacido y formado en Cuba que reside en las Islas Canarias, (clarinetista, saxofonista, compositor y arreglista) con una larga trayectoria dentro del panorama musical.

[videopost id=»Xs4LFUduMkM»]

 

De la mezcla se encargará Alberto Méndez «Naranja» excepcional técnico y bajista de sobra conocido por todos los compañeros del sector.

«Hemos elegido el crowdfunding por que nos ha parecido una manera fantástica de financiar nuestro primer disco, además de ser una herramienta promocional que puede aprovecharse» Señala el grupo sobre la posibilidad de elegir otros sistemas de financiación.

Por otro lado los miembros de Tritono destacan que «El crowfunding no es una donación. Es participar de forma activa en el proceso de creación del proyecto, es por eso que a cada aportación le corresponde una recompensa que va desde la descarga digital o el cd físico, hasta la realización de un concierto en directo»