Formado por Karolina Andrzejczak y Alfredo Reyes (violín), Judit Díaz (violonchelo), y Julián Enciso (viola)

 

La plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés, fue el escenario elegido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, tutelada por Rafael Juan González, para llevar a cabo el concierto del cuarteto de cuerda Wolnosc. Este cuarteto está formado por cuatro jóvenes músicos; dos mujeres y dos hombres. Éstos son: Karolina Andrzejczak, violinista nacida en Varsovia; Judit Díaz, violonchelo nacida en Barcelona; Julián Enciso, viola nacido en Colombia; y Alfredo Reyes, violinista nacido en México.

A las 12:30 horas se inició el concierto con un público deseoso de escuchar buena música. Los cuatro jóvenes sorprendieron a los asistentes por su gran calidad interpretativa eligiendo para este su primer concierto en Lanzarote un repertorio muy selecto con obras de Aleksandr Borodin (1833-1887), Antonín Dvorák(1841-1904), y Silvestre Revueltas (1899-1940). Grandes clásicos que siguen hoy día vigentes gracias también a extraordinarios músicos como estos cuatro jóvenes, que lo dieron todo a la hora de interpretar cada una de estas obras. Un concierto en el que el público estuvo muy atento a cada movimiento interpretativo, y donde la complicidad de los jóvenes también contribuyó como un arma de conquista, que se entremezclaba con las notas musicales emitidas. A la conclusión del concierto el público premió a los jóvenes músicos con su aplausos, entre los que se encontraba el concejal de Cultura y Turismo, Rafael Juan González.

Con estos conciertos, desde la Concejalía de Cultura se pretende acercar este género musical a todos aquellos que no tienen la oportunidad de acudir a una sala de teatro, e igualmente, hacer uso de los espacios que tiene la ciudad de Arrecife para que el público los conozca y los disfrute.

Francisco José Navarro para La Voz de Lanzarote