La programación se llevará a cabo del 17 al 24 de abril con motivo del Día Mundial del Libro

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, se une a la celebración del Día del Libro rindiendo un homenaje a Gloria Fuertes, una de las escritoras de literatura infantil más influyentes en lengua castellana, siendo el año 2017 el centenario de su nacimiento.

Durante la semana del 17 al 24 de abril, los pasillos de la biblioteca acogerán dos exposiciones dedicadas a Gloria Fuertes, una dirigida al público adulto y otra al público infantil. En cada una de ellas se podrá percibir el humor, la sensibilidad, la sencillez natural y el ingenio que caracterizaban a esta gran autora.

El martes 18 de abril a las 18:30 horas disfrutaremos de la actuación Música, cuentos y otros Inventos, celebrando a Gloria Fuertes a cargo del orador Antonio Conejo y la pianista Yaiza Peña. Una sesión dinámica, musical y familiar en la que se rescataran cuentos, poemas, canciones y trabalenguas de la poeta.

La biblioteca también acogerá la proyección del documental La mitad invisible- Autobiografía de Gloria Fuertes el miércoles 19 de abril a las 19:00 horas.

Gloria Fuertes