Las solicitudes para el ‘Curso Musical de Verano en Gran Canaria Inegale – Auditorio Alfredo Kraus’ se podrán realizar del 22 de abril al 12 de mayo, a través de la web www.asociacioninegale.com

 

Auditorio Alfredo KrausEl Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós se prepara un verano más para abrir sus puertas a 300 estudiantes, de entre 7 y 17 años, de danza y de diferentes instrumentos de todo el Archipiélago, que del 17 al 26 de julio perfeccionarán y ampliarán sus conocimientos en la octava edición del Curso Musical de Verano en Gran Canaria Inegale – Auditorio Alfredo Kraus y la tercera edición de Verano y Danza del Teatro Pérez Galdós. El plazo para realizar las inscripciones comenzará el sábado 22 de abril, a través de la web www.asociacioninegale.com y de www.veranoydanza.es, respectivamente.

El Curso Musical de Verano en Gran Canaria Inegale – Auditorio Alfredo Kraus está organizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Músico-Educativa Inegale. Se impartirán clases a alumnos de violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, flauta, clarinete, oboe, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba y percusión. Estos alumnos recibirán clases de música y movimiento, expresión corporal, percusión alternativa, coordinación motriz, clase colectiva de instrumento, coro, banda y orquesta.

Por su parte, Verano y Danza está dirigido y producido por la productora grancanaria Qué tal estás Producciones, de la mano de la bailarina y coreógrafa Natalia Medina. El curso, además de contribuir a la formación de nuevos bailarines, tiene como objetivo la introducción de los alumnos en el mundo de la danza como arte escénica, practicando diferentes disciplinas y aprendiendo todo lo que rodea a una representación en un teatro.

Los alumnos de ambos cursos, enmarcados en el Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, pondrán el broche de oro el día 26 de julio, con un concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus y un espectáculo de danza en el Teatro Pérez Galdós. Ese día, los escenarios de estos dos espacios culturales se llenan de entusiasmo y los jóvenes demuestran que con perseverancia, sacrificio, trabajo en equipo y amor hacia la música y la danza se puede lograr un resultado con una calidad artística excepcional.