El concierto, enmarcado en el ‘Proyecto Educativo’ de la Fundación Auditorio y Teatro, tendrá lugar el domingo 23 de abril, a las 12:00 horas, en la Sala Sinfónica

 

Proyecto SAIC

La XIII Semana de Actividades Intensivas del Conservatorio (SAIC) pondrá su broche de oro con un concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, el domingo 23 de abril, a las 12:00 horas. Cerca de 200 estudiantes de música se subirán al escenario para dar muestra de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso y, especialmente, durante esta semana de actividades intensivas.

Los protagonistas del concierto serán la Banda Sinfónica y las Orquestas de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, que estarán dirigidas por José Brito, José Pulido y Rüdiger Bohn, profesor invitado del Conservatorio Schumann de Düsseldorf.

Se trata de una cita enmarcada en el Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro y en el ciclo Jóvenes Intérpretes. Este concierto será una muestra del enorme trabajo realizado por toda la comunidad educativa que conforma el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria durante la semana del 17 al 23 de abril, en la que han organizado diferentes talleres, ensayos, conferencias, concursos y conciertos.

En la primera parte del concierto la Orquesta de Cuerda de Alumnos de 1º y 2º E.P., dirigidos por José Pulido interpretarán Entry of the Priests, de Christoph Willibald Gluck; Capriol, de Peter Warlock; Folk suites; y Smoke on the water, de Deep Purple. A continuación, la Orquesta Sinfónica de Alumnos de E.P., bajo la batuta del maestro José Brito, interpretarán Serenata de Joseph Hayden con arreglos de Rayko León; Eine Kleine Nachmusik de Wolfgang A. Mozart, con arreglos de Eduardo Corcuera y Álvaro Díaz; Conga del Fuego Nuevo, de Arturo Márquez; y Symphony Mambo nº5, de Ludwing van Beethoven.

En la segunda parte del concierto, los miembros de la Banda Sinfónica de Alumnos de E.P. del Conservatorio de Música Profesional de Las Palmas de Gran Canaria, dirigidos por Rüdiger Bohn interpretarán la Obertura de la Música para los reales fuegos artificiales de Georg Friedrich Händel, escrita para una amplia agrupación de instrumentos de viento; Rondó del Concierto Nº1 en fa menor, de Carl Maria von Weber; la Obertura para instrumentos de viento, de Felix Mendelssohn-Bartholdy; Orient et Occident, de Camille Saint-Saëns.

Las entradas para esta concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.